5 errores que cometes al limpiar las alfombras
Limpiar, limpiar y limpiar, esa es la cuestión. Cuando de vivir en un hogar pulcro e higiénico se trata, siempre se habla de la limpieza, y una alfombra limpia es una de las cosas más importantes para lograrlo pero, ¿qué sucede si limpiar la alfombra significa dañar esa prolijidad del hogar? Por eso, este artículo te mostrará cuáles son los errores que la gente comete al limpiar las alfombras y cómo evitarlos. Creo que te quedarás para conocerlos y no volver a cometerlos, ¿verdad? ¡Entonces no perdamos más tiempo!
#1 Esperar a que se vea sucia para limpiarla
¿Me dirás que tú no lo haces? ¡Yo siempre cometo este error y es uno de los más costosos! Es que una nunca piensa en la suciedad que puede tener la alfombra si ésta no luce sucia, ¿verdad? Pero, créeme que lo está, y más de lo que piensas. Así que de ahora en más, no esperes a que esté llena de manchas y marcas y límpiala regularmente. ¡Manos a la obra!
#2 Limpiar la alfombra todas las semanas
Acabo de contarte que no es bueno esperar a que la alfombra esté manchada para limpiarla, pero tampoco es bueno limpiarla todas las semanas, y te preguntarás, ¿por qué? Porque los métodos de limpieza son, generalmente, agresivos con las fibras y si limpias demasiado tu tapete, solo lograrás que envejezca y se arruine más rápido.
#3 Usar un producto que no es adecuado
Seguro has visto en la televisión esos auspicios de productos de limpieza para alfombras que son milagrosos y quitan todas las manchas; sí, puede ser que las quiten, pero quizás no sea el producto adecuado para el tipo de alfombra que tienes en casa. Así que, la próxima vez, prueba el producto en una esquina de tu tapete para verificar que no arruine las fibras o, a la larga, te costará mucho dinero cambiarla.
#4 Usar productos con químicos abrasivos
Aunque el producto pueda estar indicado para el tipo de alfombra que tienes en casa, si tiene muchos productos químicos, éste puede arruinar las fibras de tu alfombra. Lo mejor es que te fijes en cuáles son los químicos que contiene el producto que utilizas para limpiar tus tapetes o también puedes hacer tus propios productos caseros para limpiar las alfombras. ¿Qué tal?
#5 No limpiar las manchas en el momento
¿Se te acaba de derramar un poco de café o de vino sobre la alfombra? ¡No esperes a que seque o no podrás quitar la mancha nunca más! Es que las alfombras absorben los líquidos y éstos quedan fijos a ella, al igual que la mancha. Para que sepas bien cómo limpiar las manchas, mira estos consejos para quitar las manchas de la alfombra.
¿Cuántos de estos errores que cometemos al limpiar las alfombras hacías tú? ¡Yo los cometo todos! Pero ahora que ya sabemos qué no debemos hacer, aprenderemos qué hacer con estos trucos para el lavado de alfombras que son geniales.