10 villanos de Spider-Man que nos encantaría ver en la pantalla grande
Como Spider-Man ha resultado ser uno de los personajes de cómics con más reboots cinematográficos, hemos decidido repasar cuáles son los villanos que nos gustaría ver en la pantalla grande enfrentándose al amigable vecino, además de evaluar cómo podrían ser utilizados para darle a la cinta un aire renovado.
Ver también: Los 10 mejores villanos de Spider-Man
10. Kraven the Hunter
Kraven el cazador es uno de los enemigos emblemáticos de Spider-Man. Su talento para la caza lo llevó a elegir a Spider-Man como su presa definitiva, pero finalmente terminaría muriendo en uno de sus tantos intentos por derrotar al héroe arácnido.
Ver también: Reseña: La última cacería de Kraven
Sería un excelente villano para un reboot de Spider-Man porque tiene una historia repleta de secretos y momentos épicos. Desde su aracnofobia, que tiene origen en la muerte de su madre, hasta sus mortíferas trampas que siempre ponen en aprietos a Peter Parker.
9. Shocker
Este villano utiliza unos guantes especiales para crear todo tipo de destrozos a partir de la furza de la vibración. Es un inventor que decidió usar sus conocimientos para robar bancos antes que para el bien, pero finalmente terminó siendo atrapado por Spider-Man en uno de sus golpes. En el cine podría ser tratado como un villano menor, para introducirnos en la acción de la historia.
8. Carnage
El asesino serial Cletus Kasady combinado con el simbionte de Venom crea al villano Carnage. Es tan poderoso que requiere el trabajo conjunto de Venom y Spider-Man para derrotarlo de forma definitiva.
Ver también: Spider-Man vs. Carnage
El enfoque hacia un público infantil de las películas de Spider-Man puede llevar a que el rol de Carnage como un asesino no sea explicitado ni muy aprovechado, optando por un estilo diferente de villano. Probablemente su adaptación para este tipo de película sería muy decepcionante (a menos que se lo tomen en serio y hagan una película para mayores, con un Carnage como el que todos queremos ver).
7. Chameleon
Espía soviético y maestro del disfraz, Chamaleon es un villano que constantemente está atravesando una crisis de identidad. Puede usar sus habilidades para imitar el aspecto físico, la conducta y la voz de cualquier individuo. En el cine sería un excelente personaje de apoyo para un villano más peligroso y maligno.
6. Hydro-Man
Un villano con el poder de controlar el agua. Obtuvo sus poderes accidentalmente luego de que Spider-Man lo empujará contra un generador experimental. Si bien el planeta está compuesto en un 71% de agua, Hydro-Man es uno de los villanos más genéricos y débiles que Spider-Man ha derrotado en sus aventuras.
5. Hammerhead
Un mafioso ruso genérico con una infancia repleta de violencia. Tomando como ejemplo de vida a Vito Corleone de El Padrino, Hammerhead lleva a cabo toda clase de crímenes en la ciudad, convirtiéndose en uno de los tantos enemigos de Spider-Man.
Un villano que podría darle un enfoque diferente a las películas de Spider-Man. Si bien no tiene el suficiente poder o carisma para llevar adelante toda una cinta, podría servir para generar un nuevo estilo de enemigo dentro del universo cinematográfico de Spider-Man, alejado de los villanos extraterrestres o con súper poderes destructivos.
4. Rhino
Otro de los tantos inmigrantes rusos que ofician de enemigos de Spider-Man. Su poder nació de un experimento con un polímero súper resistente. La forma de rinoceronte no tiene demasiada explicación, pero aprovechando su fortaleza Aleksei Sytsevich decidió dedicarse al crimen.
La personalidad de Rhino es la de un villano que en el fondo tiene buen corazón, pero toma malas decisiones. Podría ser un excelente aliado al final de la batalla, luego de darse cuenta de que Spider-Man es el héroe (y de paso arreglarían su horrible aparición en The Amazing Spider-Man 2).
3. Vulture
El viejo Vulture quería vengarse de su antiguo socio, que le robó su parte de las ganancias de la empresa. Como suelen hacer los empresarios vengativos, se puso un traje especial para volar por los cielos y asesinarlo gracias a la súper fuerza adquirida con esa tecnología.
En un reboot de Spider-Man podría ser un aliado interesante para Kraven. Quizás un villano previamente capturado por el cazador.
2. Morbius
Muchos creen que Crepúsculo estuvo a un paso de quitarle a los vampiros todo lo que los hacía interesantes, sin embargo no lo logró. El vampiro viviente Morbius es una bestia succionadora de sangre que en varias ocasiones se enfrentó a muerte contra Spider-Man. Originalmente era un ser humano que fue víctima de una enfermedad extraña que intentó curarse combinando sus genes con los de un murciélago vampiro.
Ver también: 5 emblemáticos vampiros de los cómics y el manga
Morbius podría ser un villano final contra el que Spider-Man tiene que luchar para salvar a la ciudad. Posee poderes muy variados y un excelente trasfondo para justificar toda una película dedicada a sí mismo.
1. Mysterio
Un experto en efectos especiales que decidió usar sus habilidades para el crimen. Cuando no logró triunfar en el mundo del espectáculo, Mysterio optó por valerse de sus creaciones de efectos especiales para el crimen y para acabar con un superhéroe y así demostrar su valía.
Con un trasfondo que puede usarse en esta época donde todos quieren ser famosos por 5 minutos, Mysterio podría ser un gran rival para Spider-Man en un reboot. Es fuerte, ha tenido entrenamiento para doble de riesgo y podría hacer que las escenas de pelea con Spider-Man sean verdaderamente sorprendentes.
Ver también: Los 7 peores enemigos de Spider-Man
¿Qué otros villanos crees que podrían decir presente en la nueva película de Spider-Man?