null: nullpx

10 cosas sobre Hulk que a Marvel le encantaría borrar de tu mente

Publicado 9 Sep 2015 – 06:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Hulk es uno de los héroes más reconocidos de Marvel, pero a lo largo de su historia ha atravesado diferentes momentos, y en algunos de ellos, Hulk bordeó lo ridículo, lo violento y lo destructivo sin un motivo aparente.

Por ello, a continuación te contamos 10 momentos de Hulk que Marvel preferiría que olvidaras.


10-cosas-sobre-hulk-que-a-marvel-le-encantaria-borrar-de-tu-mente-1_0.jpg

10. La piel gris original

Originalmente Hulk era gris. Stan Lee no quería que Hulk fuera reconocible con el color de una etnia en particular, por eso se decidió por el color gris para la piel del héroe. Sin embargo el proceso de publicación en ese entonces tenía sus defectos.

En las diferentes publicaciones de la época, la piel de Hulk varía entre tonalidades púrpura, marrón y otros colores que nada tenían que ver con el color de sus creadores. Finalmente se decidió utilizar el verde, pero en Marvel no volvieron a mencionar el color gris de las primeras apariciones de Hulk.


10-cosas-sobre-hulk-que-a-marvel-le-encantaria-borrar-de-tu-mente-3_0.jpg

9. El fracaso del cómic original

A diferencia de otros cómics de Marvel que tardaron en despegar pero finalmente lo hicieron, Hulk fue cancelado tras solamente 6 números. Las aventuras de Bruce Banner no fueron muy bien recibidas en un principio.

Al final, Hulk empezó a hacer apariciones especiales en otros cómics, como Los Cuatro Fantásticos y Spider-Man. Gracias a su participación en Tales To Astonish (junto con Thor) y sus otros papeles secundarios, Hulk creció hasta convertirse en un personaje mucho más querido. Pero seguramente Marvel desearía que olvidemos que en un principio Hulk fue un fracaso.


10-cosas-sobre-hulk-que-a-marvel-le-encantaria-borrar-de-tu-mente-6_0.jpg

8. Stan Lee se equivocó de nombre varias veces

Stan Lee es uno de los creadores más prolíficos del cómic. Al haber creado tantos personajes era obvio que cada tanto se equivocara, pero en el pasado no contaba con editores que corrigieran su trabajo, por eso en Hulk podemos ver que muchas veces le cambiaba el nombre de Bruce Banner a Bob Banner.

Luego llegó una época de mayores recursos y los editores se encargaron de corregir esos errores, pero nadie olvidará las épocas en las que Hulk podía cambiar su alter-ego de una viñeta a otra.


10-cosas-sobre-hulk-que-a-marvel-le-encantaria-borrar-de-tu-mente-4_0.jpg

7. Similitudes con el hombre lobo

Si bien la esencia de Hulk siempre está en esta doble personalidad, similar a lo que sucede en la novela Doctor Jekyll y Mr. Hyde, lo cierto es que el factor del enfurecimiento no siempre estuvo presente. Al principio la transformación de Hulk se daba al atardecer, y volvía a su forma normal al amanecer.

En el cómic original incluso necesitaba ser expuesto a rayos Gamma cada vez que se transformaba, originando que la identidad del doctor Bruce Banner apareciera cada vez más enferma por la exposición a la radiación.


10-cosas-sobre-hulk-que-a-marvel-le-encantaria-borrar-de-tu-mente-2_0.jpg

6. Las múltiples personalidades de Hulk

A mediados de los 90, y con un Bruce Banner debilitado mentalmente, aparecieron otras versiones de Hulk dentro de la misma mente del científico. Grey Hulk, Smart Banner y Savage Hulk, así como Guilt Hulk que únicamente estaba enfadado con su padre por los abusos que sufrió de pequeño.

Al final todas estas personalidades se unieron en una lucha contra Devil Hulk, una personalidad sádica que deseaba destruir a Bruce desde adentro. Por lo visto Marvel no tiene mucho interés en recordar esta época.


10-cosas-sobre-hulk-que-a-marvel-le-encantaria-borrar-de-tu-mente-5_0.jpg

5. Los poderes más ridículos de Hulk

Más allá de su gran poder destructivo y su resistencia, no se habla mucho sobre los poderes de Hulk, pero los tiene. Quizás no sabían que tiene un sistema de localización único que le permite encontrar Nuevo México de forma automática, porque allí es donde nació Hulk.

También tiene resistencia a los ataques telepáticos y puede golpear entre las barreras del espacio y el tiempo. Otros poderes que no utiliza regularmente le permiten comunicarse con cuerpos astrales y aumentar su poder cuando está expuesto a magia negra.


10-cosas-sobre-hulk-que-a-marvel-le-encantaria-borrar-de-tu-mente-7_0.png

4. La herencia de la serie de los años 70

Hulk le debe mucho a la serie televisiva de los años 70, pero Marvel parece decidida a obviar esos detalles. La serie mostraba al doctor David Banner huyendo de ciudad en ciudad, y enfrentándose a diferentes problemas en cada nuevo destino.

Esta serie hizo popular la frase “No me hagas enojar. No te voy a gustar cuando me enoje” e incluso se puede decir que la ira como parte fundamental de Hulk proviene de adaptación televisiva y fue llevada luego al cómic.


10-cosas-sobre-hulk-que-a-marvel-le-encantaria-borrar-de-tu-mente-8_0.jpg

3. Los muchos hijos de Hulk

Hulk tiene media docena de hijos repartidos por todo el universo. Están Skaar y Hiro-Kala, la pequeña Lyra creada por Thundra al combinar su ADN con el de Hulk; y en Old Man Logan vemos diferentes versiones de Hulk pequeños.

Por lo visto Marvel ha decidido que Hulk sea un referente de la paternidad violenta de los superhéroes que no pueden dejar de luchar para salvar al mundo.


10-cosas-sobre-hulk-que-a-marvel-le-encantaria-borrar-de-tu-mente-10_0.jpg

2. Tres versiones de Hulk que fracasaron

Stan Lee utilizó el nombre The Hulk en tres ocasiones para intentar introducir un nuevo monstruo. El primer Hulk fue un traje robótico mecanizado, llamado Grutan en posteriores reediciones. Luego hubo un Hulk naranja con cuerpo gelatinoso, hoy llamado Glop.

El tercer Hulk fue Xemnu, un monstruo alienígena peludo que apareció en Journey Into Mistery #62 en los años 60. Hoy se lo conoce como Xemnu el Titán, pero originalmente se llama Xenmu The Living Hulk.


10-cosas-sobre-hulk-que-a-marvel-le-encantaria-borrar-de-tu-mente-9_0.jpg

1. Los intentos de suicidio de Hulk

Un personaje con tantos problemas de personalidad indefectiblemente intenta suicidarse, así es la vida de los superhéroes. Sus depresiones son bastante regulares, pero Marvel no hace mucho hincapié al respecto.

Llegó a ponerse una escopeta en la boca, e incluso subió hasta lo alto de una montaña para saltar. No vemos que Marvel recupere muchas de estas historias. El personaje simplemente tiene malos momentos y luego se olvida.

¿Qué otros momentos de Hulk crees que Marvel desearía que los lectores olvidemos?

Comparte
Default

Default