5 juegos que son tan simples como adictivos
Hoy en día el avance de los juegos para teléfonos móviles ha ocasionado que numerosas propuestas lleguen a estos dispositivos. Android y iOS son los dos sistemas operativos para móvil más populares, y año a año surgen nuevos videojuegos que prueban suerte en estas plataformas y luego saltan al mercado de las consolas.
En Batanga hemos decidido repasar cuáles son 5 de los mejores juegos que unifican la simplicidad con la adicción. Esos títulos cuya mecánica es fácil de aprender pero difícil de dominar, y que nos hacen volver una y otra vez a probar suerte. En los teléfonos móviles encontramos mucha propuestas de este tipo, por eso te queremos recomendar 5 títulos para que pruebes tú también. Quién sabe, quizás te conviertas en un experto...
Ver también: 5 juegos adictivos para iPhone & iPad
5. Subway Surfers
Temple Run supuso el boom de los juegos de carreras sin límites, pero Subway Surfers tiene mucho estilo, y por mérito propio se ganó un lugar entre nuestros títulos favoritos, simples y adictivos. El objetivo es avanzar controlando a un grupo de skaters mientras evitamos que los policías nos atrapen.
El desarrollo de Subway Surfers avanza a gran velocidad, y dominar cada movimiento se vuelve un desafío que te hará volver una y otra vez intentando superar tus propias marcas. Visita diferentes lugares del mundo con una banda de grafiteros que no se detiene ante nada.
4. Piano Tiles
Un juego donde podrás tocar música sin conocer nada sobre piano. En Piano Tiles irán apareciendo diferentes "baldosas" que tienes que ir tocando para subir y avanzar de nivel, pero cuidado porque la velocidad va en aumento. Cada baldosa es una nota, y cuando te des cuenta estarás tocando grandes temas de la música universal mientras juegas.
Piano Tiles es un juego de habilidad y reflejos donde hay que estar muy atento, evitar las teclas blancas y pegarle a las negras. No es fácil de dominar, pero es muy adictivo, y siempre estarás diciendo “una vez más, lo intento una vez más y después apago”.
3. Zombie Tsunami
Este adictivo videojuego nos transporta a un mundo de zombies. Comenzamos controlando a un único no-muerto que camina por las calles intentando alimentarse. Al cabo de un tiempo tendremos una horda de zombies a nuestra disposición, para sortear los obstáculos y conseguir monedas y más humanos para zombificar.
El juego, al igual que el resto de nuestras recomendaciones simples y adictivas, te va llevando a querer mejorar entre una partida y otra. Al perder siempre queda esa sensación de urgencia y convicción: “la próxima lo haré mejor”. Es muy divertido ir ampliado nuestra horda de zombies, y verás que en más de una ocasión perderás e inmediatamente, sin pensarlo, estarás volviendo a comenzar una partida.
2. Flappy Bird
Extremadamente sencillo en su concepción, Flappy Bird es un juego tremendamente difícil y muy adictivo. El objetivo es llegar lo más lejos posible con nuestro pajarito, y para ello tenemos que ir evitando los obstáculos de la pantalla mientras presionamos el panel para elevar o dejar que caiga nuestra ave.
Ver también: 5 juegos alternativos a Flappy Bird
El control no perdona un solo error, y cuando piensas que tienes dominado el manejo del pájaro, aparece un nuevo obstáculo que te tira por el suelo. Sin embargo el juego es muy adictivo. El desafío es lograr superar el escenario y un buen gamer sabe que la recompensa por alcanzar el puntaje más alto es lo único que importa.
1. Fruit Ninja
Fruit Ninja es un juego casual con el que perderás horas. El objetivo es cortar frutas que van cayendo y evitar las bombas. Logra el mayor número de puntos antes de que se acabe el tiempo y demuestra tus habilidades como un ninja rebanador de frutas.
Detrás de esta simpática propuesta se encuentra un título adictivo, donde siempre querrás volver a intentarlo para superarte a ti mismo. El juego funciona mejor en tablets con pantalla grande, ya que tienes más espacio de maniobra para destruir las frutas.
¿Qué otros juegos simples y adictivos crees que tienen que figurar en este listado?