Los 5 episodios más inolvidables de los últimos años
Aunque algunas series de televisión no sean 100% geniales, sin embargo, nos dejan episodios que vamos a recordar siempre y de los cuáles vamos a hablar en cada oportunidad que tengamos. En otras ocasiones las temporadas completas sí son impresionantes pero existe un capítulo, uno en particular, que te ha encantado y el cuál podrías ver un millar de veces. Aquí les traigo 5 de los más inolvidables de los últimos años.
#5 Banshee (S01E6)
Banshee es una serie que en general pasa desapercibida. No porque sea mala (todo lo contrario) sino porque no ha logrado tener la difusión que merece… Todos conocen Breaking Bad, pero cuando preguntas “ ¿Ves Banshee?” La mayoría te dicen “ ¿Ban… qué?”
Una serie que ha traído algo completamente diferente a la televisión: una historia fuerte y mucha violencia coreográfica y adrenalínica en manos del sheriff Hood ( Antony Starr).
Pero más allá de temporadas completas que no podes dejar de ver, Banshee también nos trajo el capítulo del Albino. Hood rememora su época en la prisión y uno de los primeros conflictos que tiene con la población carcelaria. Desde la presentación hasta la pelea final, veras escenas que nunca se borran de nuestra memoria
#4 Dexter (S08E12)
Aunque el final de Dexter haya dejado a más de un millar de fanáticos enojados y desilusionados, no es difícil admitir que la serie ha dado que hablar y provocó uno de los asesinatos, para algunos espectadores, más difíciles de aceptar de toda la serie.
Dexter ( Michael C. Hall) está obsesionado con atrapar a Trinity ( John Lithgow) y organiza todo meticulosamente para que su familia no corra ningún peligro y él, al mismo tiempo, pueda atrapar y terminar con el asesino que en algún momento admiró.
El giro y la escena de final de temporada es, sin dudarlo, una de las escenas más fuertes y conmovedoras que he visto. Desde ver a Rita ( Julie Benz) en una bañera llena de sangre, a Harrison llorando y todo manchado con la sangre de su madre (igual que el propio Dexter cuando era pequeño) y la destrucción, que todo esto significa, de la pantalla de “vida familiar y feliz” que Dexter sabía llevar tan bien.
#3 Californication (S02E10)
Cuando uno comienza a ver un episodio de Californication creo que no hay ninguna duda que va a encontrase con: drogas, sexo, mujeres desnudas, así como situaciones algo bizarras y las fiestas más locas. Quizá es por esto que el episodio 2x10 quedará marcado como un gran capítulo dentro de las temporadas de la serie.
In Utero nos lleva a un Hank ( David Duchovny) y Karen ( Natascha McElhone) jóvenes, empezando su relación y engañando a sus respectivas parejas con quién será (y ellos no saben) el verdadero amor de sus vidas. Es en este ambiente de juventud alocada, lofts de artistas y música, que pasan dos cosas fundamentales: muere Kurt Cobain y Karen descubre que está embarazada.
Quizá el episodio sería uno más si no fuese por la carta que escribe Hank a una Karen imaginaria y musicalizada con Pearl Jam de fondo.
#2 The Good Wife (S04E18)
Con The Good Wife pasa algo extraño: si bien la serie arrancó siendo un producto más o menos liviano sobre abogados y con un trasfondo político, logró convertirse en una serie muy fuerte, con un grupo muy grande de fanáticos
En este marco nos entregó muy buenos episodios pero, a mi en particular, me quedará para siempre el titulado Death of a Client que trae a escena a uno de sus clientes más íntimos y extraños, así como la lucha a carne viva contra Will ( Josh Charles).
Creo que el gran acierto de éste capítulo no es solo el regreso de Matthew Ashbaugh ( John Noble), sino el aura de sabiduría, melancolía y acompañamiento que los flashback tienen y nos recuerdan la relación especial que Alicia ( Julianna Margulies) tenía con su cliente.
Un episodio con un ritmo diferente que sirvió, además, para generar un quiebre en la historia que hasta el momento... es irreparable.
#1 Supernatural (S04E3)
Sabiendo que soy fanática de Supernatural entenderán por qué me resulta difícil encontrar un capítulo que me guste más, sin embargo si debo elegirlo In the Beginning entra seguro en mi Top3. Dean ( Jensen Ackles) conoció a principio de temporada al ángel Castiel ( Misha Collins) quién lo salvó del infierno y lo trajo de vuelta a la tierra para salvar a la humanidad. Como si esto fuese poco además es el responsable de que el hermano Winchester conozca una verdad fundamental sobre su familia: su madre era cazadora y negocia la vida de John con el demonio de ojos amarillos.
No solo es interesante el hecho de conocer el pasado de la madre de los Winchester, lo cuál explicaría por qué "poseen en sus venas sangre de cazadores", sino también entender cómo es que dicho demonio se cruza en la vida de la familia (y particularmente de Sam, Jared Padalecki).
Cada vez que veo éste capítulo me sorprendo por el giro maravilloso y la forma en que supieron cerrar la historia que relaciona a la familia Winchester con su destino de héroes y, ni hablar, de la estética y "vuelta al pasado" que el capítulo nos brinda de forma excepcional.