null: nullpx

Californication: 5 memorables personajes recurrentes

Publicado 30 Jun 2014 – 05:24 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Este domingo Californication llegó a su fin tras 7 temporadas. De todas maneras, podría decirse que ya había “finalizado” algún tiempo atrás, al menos para muchos seguidores de la serie (entre los que me incluyo), que vieron (vimos) cómo las últimas temporadas no fueron más que una versión repetitiva y desgastada de lo que Californication alguna vez fue.

El encanto socarrón e irreverente de Hank Moody ( David Duchovny) pasó a ser más como una enfermedad de inmadurez crónica y autodestructiva difícil de tolerar, mientras que las incontables idas y vueltas en su relación con Karen ( Natascha McElhone) se volvieron agotadoras y aburridas.

Por otra parte, el crecimiento de Becca ( Madeleine Martin) le quitó interés a su personaje y la distanció de su padre, arruinando uno de los mejores aspectos de la serie en sus primeras temporadas: el de la relación entre los dos, que nos mostraba a Hank en su costado más tierno y admirable.

Pero más allá de estos personajes centrales, y de las aventuras cada vez más absurdas y disparatadas de otros como Charlie ( Evan Handler) y Marcy ( Pamela Adlon), Californication se destacó en la introducción de personajes ocasionales y recurrentes en cada temporada, que le aportaban frescura a la serie y un nuevo ámbito para que Hank hiciera de las suyas.

Para recordar la serie por sus mejores momentos y personajes, aquí te traemos 5 memorables personajes recurrentes de Californication:

#5 Richard Bates (Jason Beghe)

La temporada 3 de Californication comenzó con Karen en Nueva York y Hank tratando de ocuparse de Becca por su cuenta. Luego de encontrarse con Felicia, madre de una amiga de Becca y profesora de la universidad local, Hank termina en una cena en la que está presente todo el mundillo académico, incluyendo al afamado profesor de literatura Richard Bates.

Sin saberlo, Hank invita al profesor Bates a tomar un trago, luego de que éste ha estado años sin probarlo, superando su alcoholismo. La recaída del profesor Bates lo hace aparecer completamente desnudo y acuñando un término célebre: “mangina”. Además, perdió su trabajo, lo que determina que Hank se convierta en el reprobable profesor Moody. Posteriormente, Bates aparecería en varias oportunidades (alguna que otra vez desnudo) y hasta estuvo casado con Karen. 

#4 Stu Beggs (Stephen Tobolowsky)

El productor cinematográfico Stu Beggs aparece durante la producción de la película “ Fucking & Punching”, la adaptación de la novela de Hank que antes había robado Mia. Cuando se entera que Charlie y Marcy se están divorciando, intentará persistentemente conquistarla, algo que, de manera algo inexplicable, termina logrando.

Stu es un personaje un poco desagradable, deshonesto, físicamente torpe y desgarbado, que se aprovecha de su dinero y su poder en Hollywood, pero, por alguna razón, lo terminamos queriendo.

#3 Sue Collini (Kathleen Turner)

Charlie Runkle experimentó momentos muy duros y humillantes a lo largo de la serie y su carrera tuvo varios sobresaltos, de los cuales él no estuvo completamente exento de culpa.

La obsesión con el sexo por parte de Charlie fue prácticamente lo que causó todos sus problemas, pero esta obsesión quedó casi insignificante al lado de la de su jefa temporaria, Sue Collini. Principalmente orientada a todo tipo de prácticas sexuales poco ortodoxas, y con un evidente desenfado a la hora de referirse a ellas y sus deseos ninfómanos, muchas cosas se pueden decir de Sue Collini, pero que no consigue lo que quiere no es una de ellas. 

#2 Eddie Nero (Rob Lowe)

Si tomamos varios de los rasgos que habitualmente se suelen vincular con los actores de Hollywood, tales como su excentricidad y su egolatría, y los llevamos a un extremo exagerado y paródico, nos da como resultado Eddie Nero. 

Brillantemente interpretado por Rob Lowe, este personaje aparece con la intención de interpretar al propio Hank Moody en la adaptación de “ Fucking & Punching”. Y ciertamente, parece la persona indicada para hacerlo, más allá de que una de las primeras palabras que Hank le dice son: "representas todo lo que odio, pero me resultas entretenido".

#1 Lew Ashby (Callum Keith Rennie)

En la temporada 2 de Californication conocimos al legendario Lew Ashby, gracias a un encuentro casual de éste con Hank durante su estadía en prisión. Productor discográfico pero con alma de artista, probablemente tenía en su sangre mucho más rock and roll y rebeldía que cualquiera de las bandas buscadoras de fama y dinero que producía.

Hank y Lew se sacaron algunas chispas al principio, pero finalmente forjaron una amistad tan intensa como la suma de cada una de sus personalidades. Y está claro que Lew Ashby no era un productor discográfico cualquiera, sino uno cuya biografía autorizada fue escrita nada menos que por Hank Moody, en uno de los libros ficticios que más me gustaría leer.

Su muerte, al inhalar heroína confundiéndola con cocaína (un homenaje de los guionistas a Pulp Fiction y el incidente de Mia Wallace), dio lugar a uno de los finales de temporada con mayor resonancia emocional de toda la serie, acompañada además por la tristísima canción Keep Me In Your Heart de Warren Zevon.

Comparte
Default

Default