7 series británicas muy exitosas que fueron adaptadas en Estados Unidos
Las adaptaciones estadounidenses de otras series del mundo es una práctica muy habitual. Si este año por ejemplo hemos visto como las series españolas Pulseras Rojas y Los Misterios de Laura se presentaban en la parrilla yanqui, las adaptaciones de series británicas son las que más triunfan.
Aquí les traemos una lista de las 7 series británicas que consiguieron adaptarse en USA con éxito.
#7 Three’s Company
ABC decidió adaptar la serie británica llamada Man About the House bajo el nombre Three’s Company. La comedia se convirtió rápidamente en un éxito ya que tuvo 8 temporadas, llegando a los 174 episodios.
#6 Life on Mars
El éxito no acompañó a la adaptación de Life on Mars centrada en un detective de Nueva York. La serie triunfó en Inglaterra (incluso ganó el BAFTA) pero en Estados Unidos fue cancelada en la primera temporada después de emitir solo 17 episodios.
#5 Being Human
El drama sobrenatural de USA en realidad es una adaptación de la serie de BBC con el mismo nombre. Being Human llegó a Syfy y se mantuvo durante cuatro temporadas, aunque su final se emitió el 7 de abril de 2014.
#4 Queer as Folk
La serie producida por Showtime es una adaptación de la ficción británica del mismo nombre. Queer as Folk sigue las aventuras de un grupo de amigos gays que se mantuvo durante cinco temporadas en antena llegando a sumar 83 episodios.
#3 Mistresses
Una de las últimas en llegar a la parrilla veraniega de ABC fue la adaptación de la serie Mistresses que en Estados Unidos lleva el mismo nombre. La ficción protagonizada por Alyssa Milano ( Charmed) ha renovado por una tercera temporada que se emitirá al año que viene.
#2 Shameless
Shameless es un drama-comedia de una familia poco común que vive en condiciones complicadas. La serie de Showtime es una adaptación de su homónima británica que centra su atención en un vecindario de Chicago. En enero seguramente podremos ver sus nuevas aventuras porque renovó por una quinta temporada.
#1 The Office
Posiblemente una de las mejores adaptaciones que ha hecho USA de una serie británica es The Office (conocida con el mismo nombre). La serie estuvo activa durante 9 temporadas, de 2005 a 2013, siendo además la ganadora de grandes premios de la industria televisiva en el país yanqui.
Ver también: The Office, enredos de oficina en diferentes países
¿Cuál de estas adaptaciones estadounidenses de series británicas es tu favorita?