Alertan sobre productos usados para dormir a los bebés, cómo verificar los que usas
Estadísticas indican que casi 100 bebés mueren al año debido al uso de artículos como cunas, corrales, patios de juego.
Por: Univision,
Publicado 23 Sep 2022 – 05:38 PM EDT | Actualizado 23 Sep 2022 – 05:41 PM EDTComparte
Cargando Video...
ATLANTA, Georgia. - La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) alertó a los padres y cuidadores de niños para que verifiquen los productos que usan cuando ponen a dormir a los niños.
Estadísticas indican que casi 100 bebés mueren al año debido al uso de artículos como cunas, corrales, patios de juego. Además de ropa de cama adicional, como almohadas, sábanas o edredones.
Los datos más recientes de la CPSC muestran que, entre 2016 y 2018, un promedio anual de:
- 87 muertes fueron vinculadas a cunas, corrales/patios de juego y cunas moisés/bambinetos, la mayoría de las cuales se asociaron con la presencia de ropa de cama adicional, como almohadas, sábanas o edredones; y cobertores; y
- 8 muertes vinculadas a productos para dormir con inclinación.
Consejos de los expertos:
- Para prevenir la sofocación, nunca coloque almohadas, colchas, edredones y cojines en el lugar donde su bebé duerme.
- Verifique que no haya un espacio mayor de dos dedos entre los costados de la cuna y el colchón.
- El armar la cuna apropiadamente es primordial. Siga las instrucciones proporcionadas y asegúrese que cada parte sea instalada correctamente. Si no está seguro de ello, llame al fabricante para recibir ayuda.
- No use cunas que tengan más de 10 años ni cunas rotas o modificadas. Los niños pequeños pueden morir estrangulados si sus cabezas quedan atrapadas y sus cuerpos se deslizan entre los espacios creados por componentes flojos o tablillas rotas.
- Instale los corralitos de bebé correctamente y de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Utilice sólo el acolchado proporcionado con el corralito y no añada acolchado adicional.
- Nunca coloque una cuna cerca de una ventana que tenga persianas o cortinas con cordones ni cerca de los cables de monitores para bebés puesto que un bebé puede estrangularse con los cordones o cables.
Para más información puede ir al sitio: https://www.cpsc.gov/es/SafeSleep
Podría interesarle:
Cargando galería
Comparte