null: nullpx

Con tijeras y un alicate: un hombres es acusado de desfigurar el rostro de su esposa por reclamarle una infidelidad

Cuando las autoridades catalogaron el caso como violencia intrafamiliar, familiares de la mujer mostraron su indignación y exigen que se trate como un intento de feminicidio, ya que la víctima corre el riesgo de perder su ojo izquierdo y no era el primer episodio violento que sufría de parte de su marido. El imputado quedó libre, debido a que un juez consideró que no representa un peligro para la sociedad.
Publicado 1 Sep 2022 – 06:47 PM EDT | Actualizado 1 Sep 2022 – 06:47 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un hombre supuestamente le desfiguró el rostro a su esposa cuando la mujer le reclamó una infidelidad recién descubierta.

María Patiño, una mujer de 56 años habitante de Cundinamarca, Colombia, fue presuntamente atacada por su marido con un alicate y unas tijeras el pasado 21 de agosto por, todo frente a su hija, contó El Tiempo.


Mientras el presunto atacante fue detenido, la mujer -quien se desempeña como diseñadora de modas- tuvo ser llevada a un hospital, donde la atendieron de urgencia, aunque hay un riesgo latente de que pierda su ojo izquierdo.

“Mi papá la atacó de forma muy violenta”, contó la hija de la pareja, quien además dijo que no era la primera vez que su madre sufría este tipo de abusos.

Debido a la gravedad de sus lesiones, la mujer tendrá que ser sometida a varias cirugías en su cara y tendrá a su alcance un tratamiento psicológico.

La familia de la víctima se mostró muy indignada cuando la Fiscalía General de la Nación caratuló el caso como violencia intrafamiliar y reclaman que se considere como un intento de feminicidio.


Por si fuera poco, mientras Patiño se encuentra en periodo de incapacidad y a la espera de poder recuperarse en el hospital, un juez de control de garantías de Bogotá liberó al atacante por considerar que no representa un peligro para la sociedad, explicó Semana.

En Bogotá se han registrado -en promedio- 166 casos diarios de violencia intrafamiliar y, hasta junio pasado, se habían presentado unas 30,000 denuncias de este caso, según cifras del Instituto de Medicina Legal.

Loading
Cargando galería
Comparte
Default

Default