Así fue el estreno de la temporada final de ‘El Chapo’: Joaquín Guzmán quiere dominar al mundo
El poder y el dinero nunca son suficientes para Joaquín Guzmán Loera, quien en el primer capítulo de la última temporada de la serie, ‘El Chapo’ mostró sus intenciones de expandir todavía más su imperio a nivel internacional. Con la ayuda de ‘El Mayel’ comenzó a hacer tratos en Rusia y en Malasia con éxito.
Claro que el crecimiento desmedido de su ambición no ha pasado desapercibido para los agentes de la DEA, quienes, al descubrir el alcance del cártel de Sinaloa, le enviaron un mensaje a través de Don Sol: tiene que cancelar el laboratorio en Malasia y disminuir la venta de heroína o atenerse a las consecuencias.
Esta amenaza no le preocupó en lo más mínimo y es que, como lo dijo frente a la tumba de su padre, se siente invencible, “ha llegado tan alto” que no tiene que obedecer a nadie. Con esta seguridad y soberbia, ‘El Chapo’ siguió con sus planes.
A los integrantes de la DEA no les gustó nada el desafío del capo de la droga. Para castigar al gobierno mexicano y a Joaquín Guzmán Loera, pidieron a la revista Forbes que incluyeran a ‘El Chapo’ en su lista de millonarios. El plan les salió a medias. La ira del presidente Alarcón sí se desató, pero para ‘El Chapo’ fue un regalo más para su ya inflado ego.
Quien ya se prepara para seguir escalando en los peldaños de la política es Don Sol. Su mentor, el expresidente de México, le consiguió una esposa pues, si quiere seguir el camino hacia la presidencia, no puede revelar que es gay, ni siquiera dejar posibilidad para las sospechas.