null: nullpx

Prevén temperaturas récord por ola de calor extremo en el sur de California

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alertas de calor extremo y de bandera roja en el sur de California, con temperaturas que alcanzarán los 110 grados Fahrenheit en zonas del interior y desiertos.
Publicado 20 Ago 2025 – 04:36 PM EDT | Actualizado 20 Ago 2025 – 04:36 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. – El sur de California se prepara para varios días de temperaturas extremas, condiciones secas y riesgo elevado de incendios forestales.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que el evento de calor comenzará este miércoles y se extenderá hasta el sábado, con máximas que alcanzarán entre los 90 y 110 grados Fahrenheit en la mayoría de las regiones.

Zonas bajo alerta

El NWS emitió alertas de calor extremo para los condados de Los Ángeles, Orange, San Bernardino y Riverside, además de una alerta de bandera roja en el Valle de San Fernando y áreas de cañones. Estas advertencias estarán vigentes hasta el sábado por la noche.

  • Los Ángeles y Orange: máximas de hasta 96 °F, con riesgo de romper récords históricos el jueves
  • Valles e Inland Empire: temperaturas de hasta 100 °F, con 20 % de probabilidad de lluvias o tormentas el viernes y sábado
  • Playas: temperaturas más moderadas, entre 77 y 81 °F, pero con humedad creciente hacia el fin de semana
  • Montañas: máximas cercanas a 84 °F, con tormentas eléctricas y riesgo de inundaciones repentinas del viernes al sábado
  • Desiertos y Palm Springs: entre 102 y 115 °F, con probabilidades de tormentas y condiciones peligrosas por calor extremo.

Respuesta de las autoridades

Ante el riesgo de incendios, los bomberos y servicios de emergencia han desplegado recursos adicionales. La Oficina de Servicios de Emergencia de California (CalOES) recomendó a los residentes preparar planes de acción contra incendios forestales y registrarse para recibir alertas locales.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, informó que se han asignado equipos de respuesta rápida a zonas críticas como Woodland Hills, Northridge y Sunland, donde se esperan algunas de las temperaturas más altas.

Los expertos advierten que esta podría ser la ola de calor más peligrosa del año. Recomiendan evitar actividades al aire libre en las horas de mayor calor, mantenerse hidratados y revisar a personas vulnerables como niños pequeños, adultos mayores y mascotas.

Te puede interesar:


Comparte
Default

Default