null: nullpx

"Me desperté con su cuerpo frío", la carta donde el papá de Mia Maro narra cómo la mató

Durante la investigación, la policía descubrió una carta que Almaru le escribió a su hijo después de presuntamente haber matado a golpes a Mia Maro. También halló varios mensajes de texto enviados por las hermanas del sospechoso, que muestran sus intentos de contactar a la joven en los días previos al descubrimiento de su cuerpo en una casa de Tinley Park.
Publicado 5 May 2022 – 06:57 PM EDT | Actualizado 6 May 2022 – 11:12 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Mia Maro, la joven de 17 años presuntamente asesinada por su propio papá, Mohammed Almaru, envió un mensaje de texto diciendo que temía que él la matara, días previos a que su cuerpo fuera encontrado en una vivienda en Tinley Park, según muestran documentos judiciales.

Además, durante la investigación, la policía descubrió una carta que Almaru le escribió a su hijo después de presuntamente matar a Mia a golpes, así como mensajes de texto enviados por las hermanas del sospechoso, los cuales mostraban los intentos de contactar a la joven en los días previos al descubrimiento de su cadáver.

Mía Maro temía por su vida

El 26 de abril, Randa Almaru, hermana de Mohammed, quedó con Mia para que cuidara a su mamá, Audrey Jorgenson, quien se encuentra imposibilitada tras un accidente cerebral traumático desde la primavera de 2019.

Se suponía que Mia llegaría a la casa a las 11:30 am, pero no lo hizo. Cuando Randa le envió un mensaje de texto a Mia, esta le dijo a su tía que "accidentalmente había chocado por detrás" a alguien, mientras conducía el vehículo de Mohammed Almaru y que tenía miedo de que por ello su padre "la fuera a matar".

La carta donde Mohammed narra cómo mató a Mia Maro

El día del crimen, el 1 de mayo, Mohammed Almaru envió un mensaje de texto con una foto a uno de sus hijos que lo mostraba sosteniendo una carta.

En la carta, Mohammed Almaru afirmaba que Mia le estaba “ocultando cosas” y que él tenía que sacarle la información a golpes. Admitió haber revisado su teléfono y dijo que supuestamente “encontró cosas” sobre las que su hija no le había dicho la verdad.

“Perdí la cabeza, perdí el control y le di una paliza, y accidentalmente (...) la golpeé en la cabeza”, dijo en la carta. “Me acosté con ella, estaba inconsciente (...) y me desperté con su cuerpo frío”, se lee en la carta.

Tía descubre el asesinato de Mia Maro

Ese día, el 1 de mayo, Randa Almaru llegó a la casa y Mohammed abrió la puerta, le pidió que se sentara con su esposa para poder “hacer algunos trámites”.

Fue en ese momento que Randa Almaru comenzó a escuchar ruidos provenientes del dormitorio, y cuando entró en la habitación, encontró a Mia tendida en el piso, donde estaba cubierta con una manta.

Mohammed Almaru estaba acostado junto a su hija con el brazo sobre su cuerpo, y Randa llamó a la policía.

Las autoridades dicen que Mia fue declarada muerta poco antes de las 5:00 pm del domingo en 7806 West 167th Street y la autopsia reveló que había sufrido múltiples heridas, por lo que fue declarado como homicidio.

Almaru tenía además heridas autoinfligidas en las muñecas y la garganta. Y que además había ingerido pastillas en un intento de quitarse la vida, por lo que tuvo que ser remitido al hospital.

"Es trágico. Una niña que se estaba preparando para salir de la escuela secundaria, ir al baile de graduación y seguir con su vida. Y ahora eso no va a suceder", dijo el jefe de policía de Tinley Park, Matthew Walsh.

Mohammed Almaru fue detenido sin derecho a fianza y no se ha fijado una fecha para el juicio.

Condolencias para la familia de Mia Maro

El alcalde de Tinley Park, Michael Glotz, lamentó lo sucedido y le envió un mensaje a la familia de la joven. "En nombre de todo el pueblo de Tinley Park, me gustaría ofrecer mis más sinceras condolencias a todos los que conocieron y amaron a Mia", dijo en un comunicado.

"Según todos los informes, era una joven encantadora al comienzo de su vida, una vida que ahora nunca podrá cumplir. A su familia, amigos y compañeros de estudios en Andrew High School, lamentamos su fallecimiento con ustedes".

Por su parte, Abir Othman, directora de la Escuela Secundaria Andrew, dijo que hoy era un día muy triste para toda la comunidad educativa.

"Hoy es un día muy triste para la comunidad de Andrew High School, ya que lamentamos la pérdida de la estudiante de último año Mia Maro", dijo Othman. “Extendemos nuestras condolencias a la familia de Mia y pedimos que todos tengan a Mia en sus pensamientos y oraciones”, concluyó.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
Default

Default