null: nullpx

"La vida está volviendo a la normalidad" en NYC tras el paso de la tormenta de nieve

La comida al exterior de los restaurantes se restablecerá a partir de este martes a las 3 de la tarde, mientras que las escuelas públicas de la ciudad abrirán el miércoles para las clases presenciales.
1 Feb 2021 – 09:50 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Durante su sesión informativa diaria, el alcalde Bill de Blasio anunció que las escuelas públicas de la ciudad abrirán el miércoles 3 de febrero para el aprendizaje en persona, y que los programas y actividades se llevarán a cabo según lo previsto, mientras la tormenta de nieve va saliendo de nuestra área.

“Seguimos trabajando para mantener a todos los neoyorquinos seguros en este segundo día de la tormenta de nieve”, dijo el alcalde, después de informar que las comidas comunitarias se reanudarán en todos los lugares, algo que había sido suspendido.

Aunque la mayoría de vuelos en LaGuardia y JFK siguen cancelados, ya no hay restricción para viajeros en las carreteras, aunque el Comisionado de Sanidad, Edward Grayson, pidió a los residentes que se mantengan en sus casas y que no salgan de no ser necesario. Grayson agregó que el enfoque de este martes es limpiar la nieve de las carreteras.

"La vida está volviendo a la normalidad rápidamente", señaló De Blasio.

El estacionamiento alternativo se suspende hasta el sábado. Y la comida al exterior de los restaurantes se restablecerá a partir de este martes a las 3 de la tarde.

Además, los centros de vacunación reabrirán el miércoles. En total 823,670 dosis han sido administradas. Para más informacion visite la pagina ON.NYC.GOV/VaccineData

Continúan la nieve y los vientos

La tormenta de nieve que azota el área tri-estatal continuará azotando la zona con más nieve y fuertes vientos, mientras el último reporte de totales de nieve del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) señaló que en Central Park cayeron 16,3 pulgadas de nieve, así como 12,7 en LaGuardia.

En Queens Village, en Queens, se reportaron 18,5 pulgadas.

En Newark, Nueva Jersey, se reportaron 16,2 pulgadas. En el Estado Jardín donde mayor acumulación de nieve se reportó fue en Boomingdale, en Passaic County, con 25,2 pulgadas, mientras que en Closter, Bergen County, 22,4 pulgadas.

El nor'easter acumuló 3 pulgadas de nieve en algunos momentos.

Este martes la acumulación y los fuertes vientos, con ráfagas de entre 25 a 30 mph no se detendrán. No será hasta el miércoles por la mañana que los vientos se volverán moderados de 13 a 15 mph.

El aviso de tormenta invernal, que estaba hasta las 6 de la mañana de este martes, se extendió hasta las 4 de la tarde.

Hacia la zona este de la ciudad de Nueva York, como Long Island, Brooklyn y Staten Island, se prevén lluvia y hielo, por lo que las condiciones en la carretera pueden tornarse peligrosas.

Según el NWS, "la precipitación generalizada ha terminado, pero algunas ráfagas/nevadas ligeras son todavía posibles desde la ciudad de Nueva York en el N y el W con algo de lluvia ligera o llovizna más cerca de la costa. Todavía podríamos ver un cambio de nuevo a una nieve ligera esta víspera con algunas acumulaciones menores".

Cierre de centros de vacunación

Los mega-sitios de vacunación de Nueva Jersey y las oficinas del estado permanecerán cerrados el martes debido a la tormenta Orlena que cruza nuestra área.

"Las oficinas del Estado y los seis mega-sitios de vacunación permanecerán cerrados mañana [martes]. Seguimos bajo un estado de emergencia en respuesta a esta tormenta", dijo el gobernador Phil Murphy en un tuit.


Murphy también anunció que "el Centro de Llamadas de Vacunación permanecerá abierto para preinscribir a las personas, responder a sus preguntas y proporcionar información de contacto para los centros. Actualmente no está programando citas hasta que se evalúe el impacto de la tormenta".

Para comunicarse con el Centro de Llamadas de Vacunación, marque: 855-568-0545.

Mientras tanto, el gobernador Andrew Cuomo declaró estado de emergencia en 44 condados de Nueva York, incluyendo la ciudad de Nueva York, el Hudson Valley y Long Island.

"Las restricciones de transporte y los cierres de carreteras están empezando a entrar en vigor a medida que la nieve sigue empeorando", dijo Cuomo.

Asimismo, las citas en los centros de vacunación de Nueva York del martes han sido pospuestas debido a la tormenta.

Miles sin energía eléctrica

Varios residentes del área tri-estatal reportaron haberse quedado sin energía eléctrica el lunes por la mañana a medida que se impone la gran tormenta invernal en la región.

Para el mediodía, se han reportado más de 350 apagones del servicio Con Edison en Nueva York y otros 750 de National Grid. El servicio Public Service Enterprise Group Long Island reportó cerca de 400 apagones, de acuerdo con la página poweroutage.us, que toma registro de las interrupciones en el servicio de electricidad.

Por otra parte, en Nueva Jersey se han reportado más de 5,000 interrupciones al servicio, volviéndolo uno de los estado más afectados a nivel nacional. La mayoría de los apagones se encuentran en el condado de Ocean.

Cancelan varios servicios de transporte público

Según la presidenta interina de la MTA, Sarah Feinberg, el servicio de subway al aire libre se suspenderá a partir de las 2 p.m. del lunes. Los subways que operan bajo tierra permanecerán en servicio.

Los autobuses siguen funcionando pero el servicio probablemente requerirá algunos cambios en las próximas horas, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

"Manténgase fuera de las carreteras"

Después de declarar estado de emergencia debido a la gran tormenta invernal que azota el área, en su conferencia de prensa este lunes, el alcalde Bill de Blasio pidió a todos los neoyorquinos que se mantuvieran "fuera de las carreteras".

Mientras el código azul está en vigor, el estado de emergencia entró en efecto a las 6 am de este 1 de febrero y termina a las 6 am del martes 2 de febrero.

"Manténgase fuera de las carreteras. No soy yo quien les aconseja, es una orden específica del gobierno de la ciudad. Estamos en estado de emergencia local", dijo De Blasio.

"Las nevadas intensas y las fuertes ráfagas de viento podrían traer hasta 22 pulgadas de nieve", tuiteó el alcalde.

El alcalde también señaló que las escuelas públicas continuarán el aprendizaje a distancia el martes, ya que las "condiciones de ventisca" continúan durante todo el día en toda la ciudad de Nueva York. Los estudiantes podrán regresar a la enseñanza presencial el miércoles. También se canceló la distribución de alimentos.

Asimismo, también se cancelan hasta el martes las citas en los centros de vacunación contra el coronavirus, y la MTA empezará a ofrecer un servicio de metro solo local. Los viajes escenciales continuarán restringidos.

El estacionamiento alternativo se ha cancelado hasta el sábado. Y se prohibió el servicio de comida al exterior de los restaurantes hasta nuevo aviso.

Todos los vuelos de LaGuardia han sido suspendidos.

Totales de nieve

Mientras varias alertas de tormenta invernal han sido emitidas hasta las 6 am del martes en el área tri-estatal mientras el nor'easter azota nuestra área, los primeros reportes de totales de nieve ya han sido publicados por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Nueva York

La mayor acumulación de nieve en Nueva York se reportó en Port Jevis, Orange County, con 7 pulgadas de nieve.

En Manhattan se reportaron hasta 6,5 pulgadas de nieve. En Battery Park cayeron 5,5 pulgadas, mientras que en Central Park se reportaron 5,3.

En East Tremont, El Bronx, se informaron de 5,7 pulgadas de nieve, mientras que en Coney Island, Brooklyn, se reportaron 6 pulgadas.

En el condado de Nassau, el total mayor de acumulación de nieve se reportó en East Willinston, con 6,5 pulgadas.

Nueva Jersey

La mayor acumulación reportada hasta este momento fue en Westfield, en Union County, con 9,1 pulgadas de nieve.

Luego Millburn, en Essex County, con 7,5 pulgadas, y Livington, en el mismo condado, con 7 pulgadas.

En Harrison, Hudson County, se reportaron 7 pulgadas de nieve.

Estado de Emergencia en NYC

El alcalde Bill de Blasio emitió el domingo por la noche una orden de estado de emergencia debido a la gran tormenta que se espera que azote la ciudad de Nueva York, que según el pronostico será la más grande en años. La medida incluye restricciones del transporte público para viajes no esenciales y el cierre de escuelas, aunque las clases serán remotas.

Se insta a los residentes a que permanezcan en casa durante la tormenta y sólo se permitirá que los trabajadores esenciales circulen en las carreteras a partir de las 6 de la mañana del lunes.

"No subestimen a esta tormenta", dijo el alcalde Bill de Blasio el domingo. "Tómenla en serio. Es una tormenta peligrosa. Mañana va a ser un día muy duro. Si no necesitan salir el lunes, quédense en casa".

La nevada más intensa se pronostica para la media mañana del lunes hasta la noche. Se espera que caigan copos a un ritmo de 1 a 3 pulgadas por hora.

Podría haber hasta 18 pulgadas de polvo en los cinco condados entre el domingo por la noche y el martes por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional. Algunos pronósticos indican que podría haber hasta 24 pulgadas de nieve. Sería el total más alto desde enero de 2016, cuando la tormenta de invierno Jonas golpeó la ciudad con un récord de 27 pulgadas.


Además, se esperan ráfagas de viento de hasta 50 mph en la ciudad.

El alcalde dijo que el aprendizaje presencial en las escuelas de Nueva York estará cerrado el día lunes. Referente a la vacunación el alcalde dijo que quedaba suspendido para aquellas personas que tenían cita el día lunes y que la misma serán reprogramadas en 20 centros municipales y siete clínicas el lunes.

Por su parte, la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) en conferencia de prensa por medio de su directora interina, Sarah Feinberg, dijo que realizan los preparativos para mantener el servicio trabajando de manera confiable en la medida de lo posible.

El comisionado del Departamento de Sanidad indicó que cuentan con unos 700 camiones para esparcir sal y 2,000 vehículos quitanieves. Asimismo, dijo que la recolección de basuras estará suspendida. Las reglas de estacionamiento alterna también están suspendidas.

Además se dijo que los autobuses están equipados con cadenas y funcionarán en horario reducido además se dijo que cuentan con 40 vehículos de respuesta de emergencia y que cuentan con trenes especiales para eliminar la nieve de las vías exteriores.


Loading
Cargando galería
Comparte
Default

Default