Hacen público un video del tiroteo donde un hispano es ejecutado después de herir a tres policías
LOS ÁNGELES, California.- El 8 de marzo por la tarde, cerca de las 4 pm, un grupo de agentes del Departamento de Cumplimiento de Narcóticos de la División Hollenbeck ubicó a Jonathan Magaña, quien era buscado por violar su libertad condición.
De acuerdo con el video grabado por la cámara corporal de un oficial, el sujeto de 32 años se encontraba en una vivienda ubicada cerca de las calles Broadway y Prince.
Al respecto, en el canal de YouTube de la policía se puede constatar que al delincuente se le emitieron varios anuncios verbales tanto en inglés como en español para que se rindiera. Sin embargo, hizo caso omiso.
Ante la negligencia de Magana, los oficiales ingresaron al inmueble para tratar de detenerlo, pero el individuo logró atrincherarse en un cobertizo.
Debido a ello, los representantes de la ley tuvieron que emplear un dispositivo de gas tóxico con el objetivo de someter al delincuente. Sin embargo, en respuesta encontraron una lluvia de balas que hirió a tres oficiales.
Lluvia de balas
En medio de las detonaciones producidas por varias armas de fuego, en el audio del video se escucha mencionar a uno de los agentes abatidos pidiendo auxilio.
"¡Sáquenme! ¡Apúrense! ¡Sáquenme! ¡Me dispararon! ¡Me dispararon!", afirma.
De acuerdo con el informe de la policía tres oficiales, todos de unidades caninas, recibieron disparos y requirieron de atención médica.
Después de la lluvia de disparos producidos un equipo SWAT desplegó un dispositivo robótico para encontrar a Magaña, quien también resultó mortalmente herido.
En el inmueble donde se registraron los hechos, la policía recuperó una pistola semiautomática Polymer 80 de 9 mm, otra Glock modelo 43X semiautomática de 9 mm y además un cargador extendido de alta capacidad.
Cabe mencionar de su fallecimiento, Jonathan Magaña permanecía en libertad condicional desde hacia un año después de que se le redujo su condena de cinco años de prisión acusado de robo, a tan sólo dos, esto presuntamente por el buen comportamiento mostrado mientras permaneció privado de su libertad.