null: nullpx

Viaja ligero: tips para ahorrar espacio y armar la maleta perfecta

Publicado 20 Dic 2019 – 04:41 PM EST | Actualizado 20 Dic 2019 – 04:41 PM EST
Comparte

La emoción por viajar empieza desde el momento que haces la maleta, pero luego esa ilusión se esfuma al no saber qué llevar y nos arrepentimos a la hora de pesarla.

Evita esas horas de combate contra tu maleta al intentar cerrarla y dile adiós al pago extra por llevar un equipaje muy pesado con algunos tips que te harán ahorrar espacio sin sufrir.

Aunque parezca que el espacio que tienes no es suficiente, ya sea porque llevas muchas cosas o no sabes cómo acomodar, aquí encontrarás consejos que te convertirán en la Marie Kondo de los viajes.

Toma nota y prepara tu maleta.

#1 Deja los ‘por si acaso’

Uno de los grandes errores al hacer la maleta es guardar las prendas o accesorios que, aunque no estamos seguros de usar, quieres cargar ‘por si acaso’ o si se presenta la ocasión.

Valora realmente la importancia de ese gran vestido para una escapada de tres días, podría ocupar más espacio de lo esperado. Mejor consulta el clima de tu destino y procura empacar lo necesario.

#2 Usa bolsas resellables

Para ahorrar espacio en tu maleta y tener un orden con tus accesorios y productos de aseo personal, lo ideal será recurrir a las bolsas de plástico que sean resellables.

Un gran tip es colocar los artículos en bolsas separadas por categorías. Después mételas en esquinas laterales o en bolsillos exteriores de la maleta.

#3 Piensa en todos los espacios

Usa a tu favor todo lo que llevas en tus maletas, esto aplica tanto para la ropa como para los accesorios.

Los zapatos serán de gran ayuda para meter calcetas y ropa interior hecha rollito. Puedes acomodar un par contra el otro para ahorrar espacio. No olvides guardarlos en bolsas o gorras de baño para evitar que ensucien tu ropa.

#4 Empaca prendas versátiles

Trata de empacar prendas que sean básicas y versátiles para que las puedas combinar entre sí y evites llevar mucha ropa.

Asimismo, empaca zapatos o tenis que sean de tonos neutros como el blanco para que combinen con cualquier atuendo, sin necesidad de llevar calzado de todos los colores.

#5 El arte del doblado

La clave para hacer una maleta a la perfección es doblar tus prendas para ganar espacio.

La forma más sencilla y eficaz es enrollar tu ropa y acomodarla de la pieza más grande a la más pequeña. Si no quieres que tus prendas se arruguen puedes doblarlas como si fuera un archivero; colócalas en forma vertical como fólders.

Otra forma de guardar tu ropa es envolver tus prendas de tal forma que queden como un solo paquete.

Éste sólo ocupará una parte de tu maleta y dejará espacio libre para agregar más cosas como zapatos o bolsas. Aquí un video para que sepas cómo hacerlo:

#6 Empaca al vacío

Si tu destino es un lugar donde el frío y las lluvias son los protagonistas, puedes ahorrar espacio y peso en la maleta empacando al vacío.

Necesitarás poner tus chamarras en unas bolsas y apretar para extrae el aire. Con esto, el gran espacio que ocupaban se reducirá considerablemente.

#7 Productos en mini

Asegúrate de llevar todos tus productos de aseo personal en su versión miniatura. Esto no sólo te ayudará a superar los estrictos controles del aeropuerto, también te ganarán espacio en la maleta.

Olvídate de esos envases grandes de shampoo y mejor compra su versión de viaje. También puedes optar por envases pequeños y rellenarlos de tus productos esenciales.

Ahora ya tienes toda la información necesaria para poner manos a la obra y ahorrar espacio en tu maleta. ¿Estás listo para la aventura? Bon voyage.

¿Buscas más tips? Quédate a leer:

Comparte
Default

Default