«Los chicos usan azul y las chicas usan rosa»: la polémica ministra que indignó a Internet
«¡Atención! ¡Atención! Brasil entra en una nueva era: ¡los chicos usan azul y las chicas usan rosa!». En un video que circula en las redes sociales, la recién asumida ministra brasileña de Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, dispara la polémica frase citada arriba. Y la ola de reacciones en Internet fue inmediata.
«Los chicos usan azul y las chicas usan rosa»: reacciones
Los dichos de Damares Alves tuvieron lugar el mismo día que asumió como ministra integrante del gabinete del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. En el video puede verificarse que usa el mismo atuendo que en las fotos oficiales. Allí se ve a Alves hablándole a un grupo de personas, aunque no se sabe si el material se grabó antes o después de la asunción.
Después de que los asistentes repitieran con ella en coro la polémica frase, Alves fue aplaudida por los presentes. En las redes sociales, sin embargo, muchas personas se manifestaron criticando el hecho de que la representante del Ministerio hubiera hecho una declaración que segrega a niños y niñas por el color de ropa que usan.
En Twitter, el hashtag #CorNãoTemGênero («el color no tiene género») llegó a ser lo más comentado en Brasil este jueves (3 de enero). «Damares» ocupó el segundo lugar entre los temas más comentados.
También hubo celebridades e influencers que se posicionaron sobre el asunto. Varios invirtieron la lógica de la ministra, publicando fotos de mujeres de azul y hombres de rosa. Otros comentaron de manera crítica o con humor el mensaje de Alves.
Luciano Huck y Angélica
Algunos usuarios de Twitter también resaltaron que la asociación de colores al género masculino o femenino es, de hecho, una construcción social.
No te vayas a ir sin leer...
Original Author: Nathália Geraldo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/nathalia-geraldo
Original ID value: 568464
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/noticias/568464/menino-veste-azul-e-menina-veste-rosa-frase-dita-por-ministra-gera-onda-de-reacoes