null: nullpx

Estas son las cosas que haces en la oficina que te impiden bajar de peso

Publicado 15 Sep 2017 – 03:18 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2018 – 07:16 AM EDT
Comparte

Lo sabemos, tu figura puede que no sea la que deseas, unos rollitos por aquí y otros por allá, sin entender por qué. 

Si trabajas una jornada completa de oficinista es muy probable que tengas estos cuatro hábitos que están acabando con tu salud y golpeando tu figura.

#1 Permanecer en tu asiento y no moverte por más de 30 minutos

Un estudio de la Universidad de Columbia, dirigido por el doctor Keith Diaz, reveló que levantarse del asiento y caminar o estirar las piernas cada 30 minutos puede ayudar a reducir las posibilidades de tener una muerte prematura.

De acuerdo con Diaz, el moverte podría ayudar a manejar de una mejor manera el azúcar, mismo que se estanca en el cuerpo y no es correctamente asimilado. (Y sabes lo malo que es el azúcar en el cuerpo).

#2 Mantén lejos los antojos mientras trabajas

¿Has tenido antojos muy severos durante tus horas laborales? Si tu respuesta es sí, puede que se deba a la hormona del estrés, llamada cortisol.

Cuando nos encontramos bajo mucha presión la liberamos de manera natural y buscamos mitigar el estrés de alguna manera.  La forma habitual es sobrealimentarte u olvidar hacerlo por prolongados periodos de tiempo. Esto fue lo que descubrió un estudi o de la Universidad Deakin, en Australia. 

Ahora debes entenderlo,  sobrealimentarte o no hacerlo por largos periodos de tiempo generan obesidad. Te recomendamos llevar fruta para mitigar el hambre y comer cada cuatro horas en raciones pequeñas. Como recomendación adicional, evita colocar comida chatarra en tu mesa para alejar tentaciones.

#3 Aléjate de las máquinas expendedoras

Estos productos suelen contener una gran cantidad de azúcares, sal, grasas y harinas que no contribuyen al organismo. Para acabar de rematar no son nutritivos. (Reiteramos que las verduras o frutas naturales son tus mejores aliados para bajar de peso).

#4 Toma un poco de Sol por las mañanas 

De acuerdo con un estudio de la Universidad Northwestern, en Chicago, recibir los rayos del sol impulsa un ritmo adecuado de sueño y de temporización, lo que conlleva a tener un mayor manejo de masa corporal.

( What?) Esto quiere decir que el cuerpo al recibir los rayos de Sol estabiliza tu organismo para que tengas un ciclo de sueño normal (de 7 o más horas) y a que tu reloj interno maneje la energía de manera correcta. Sin estos dos factores balanceados buscarás alimentarte de más para compensar la falta de descanso con calorías para mantenerte en pie.

¿La hora adecuada? De las ocho horas a medio día.

Comparte
Default

Default