null: nullpx

Beneficios de caminar descalza sobre el césped

Publicado 16 Mar 2015 – 05:30 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Suave como una caricia, fresca como un beso, la humedad de la mañana despierta y revitaliza. Durante la noche, la Tierra hace que suba toda su energía hacia las plantas y si el cielo está claro, un abundante rocío va a concentrar este potencial energético. En sus comienzos, el médico inglés Edward Bach soñaba con el rocío de las flores, pensaba que cada gota de esta agua preciosa estaba impregnada de la misma fuerza vital que la planta.

Es posible apropiarse de este tesoro caminando simplemente con los pies desnudos al despertar por la mañana, a la hora en que la tierra exhala todos sus beneficios. En el hueco de la planta de los pies se encuentra un punto de entrada y de salida de energías que corresponde al meridiano del riñón. A través de este canal se transmite la armonía y la vitalidad. ¿Quieres conocer los beneficios de caminar descalza sobre el césped?

Cómo hacerlo

Conviene permanecer caliente con ropa de abrigo y un pantalón adaptado. De ninguna manera se debe sentir frío, sería la prueba de que todavía se está cansado. Se trata de un frescor que despierta y renueva. Conviene ir progresivamente. 40 segundos la primera vez, 2 minutos la segunda vez, hasta 10 minutos al final. No conviene precipitarse en los primeros días de las vacaciones si se siente cansancio.

Sobre los pies aún calientes de la noche, la temperatura fresca del rocío estimula la circulación sanguínea, así como las glándulas suprarrenales, que son las glándulas de la vitalidad situadas por encima de los riñones. Este contacto directo con la naturaleza permite apropiarse de una memoria arcaica, innata, recuperar las sensaciones, tomar confianza en la propia fuerza y en el propio instinto.

Por la noche, cuando el cielo está despejado, la radiación infrarroja emitida por la tierra es intensa, razón por la cual se enfría el suelo, las hojas, los tejados. Por la mañana, la humedad de la atmósfera se condensa en estos puntos más fríos que el aire ambiental. De este contraste nace el rocío. Sin embargo, hay poca condensación matinal cuando el cielo está cubierto y las nubes bloquean la radiación infrarroja; por lo cual es mejor caminar descalzas cuando el cielo está bastante despejado. 

¿Te gusta caminar descalza sobre el césped? ¿Consideras que te aporta algún beneficio? ¡Cuéntanos tu experiencia al respecto!

Comparte
Default

Default