Selma Blair y otras 9 celebridades que luchan contra una enfermedad crónica TODOS los días
En el after party de los Premios Oscar 2019, la actriz Selma Blair impactó a todos con una emotiva reaparición ante los medios tras ser diagnosticada con esclerosis múltiple (EM). Hasta ese día, Blair había estado en reposo debido a esta enfermedad, la cual radica en el sistema nervioso: afecta diversas funciones cerebrales y lesiona la médula espinal.
Como Selma (quien a partir de ahora debe usar bastón para evitar lesiones graves) muchos famosos lidian con enfermedades crónicas, es decir, aquellas que pueden controlar pero NO erradicar.
A continuación un recuento de celebridades que han logrado llevar una vida normal y aparentemente glamurosa frente a las cámaras, pero que en silencio continúan luchando contra un padecimiento en particular.
Cher
La gran diva de los musicales ha develado en numerosas entrevistas que sufre de encefalomielitis miálgica, también conocida como "síndrome de fatiga crónica". Es una enfermedad que puede afectar el sistema nervioso y/o el cardiovascular. Los aquejados suelen presentar con frecuencia cuerpo cortado, cansancio, faringitis y migrañas.
Cher explicó en la década de los 80 que contrajo este padecimiento cuando fue afectada por el virus de Epstein-Barr, aunque se recuperó de esa infección, una de las secuelas permanentes fue la encefalomielitis miálgica.
Selena Gómez
Selena lidia con una enfermedad que le acarreó la necesidad de un trasplante de riñón recientemente. El lupus propicia que el sistema inmunitario ataque células y tejidos sanos por error.
Esto crea un exceso de anticuerpos en la sangre que resulta en un daño paulatino a las articulaciones, los músculos y diversos órganos. Hay varios tipos de lupus según se aloje el daño en el organismo, pero los pacientes constantemente sufren de manera general fatiga, fiebre y migrañas.
Daniel Radcliffe
El entrañable intérprete de Harry Potter sufre de dispaxia, una alteración psicomotriz que dificulta la coordinación entre los movimientos de las extremidades y los estímulos cerebrales para realizarlos.
Radcliffe ha manifestado que su caso no es muy grave, a veces tiene dificultades para atarse los zapatos, pero se siente afortunado de que su caso no llegue al grado de impedirle hablar.
Megan Fox
En numerosas entrevistas durante toda su carrera, Megan Fox ha develado que padece de esquizofrenia desde la niñez. Se trata de un trastorno cerebral que deteriora la capacidad de percepción y altera el estado de ánimo.
Como resultado, esto altera la capacidad de discernir algunas situaciones fantasiosas de la realidad. Desde luego las consecuencias a veces llevan al aislamiento o agresividad por parte del paciente.
Miley Cyrus
Miley sufre de arritmia, una alteración cardíaca que pone en jaque todas sus presentaciones.
En su biografía autorizada Miles To Go, la ex chica Disney confesó que presenta en ocasiones taquicardias (latidos muy rápidos) o bradicardias (latidos muy lentos). Debe estar atenta a su presión arterial en todo momento.
Demi Lovato
En 2018 los medios resaltaron una crisis nerviosa que presentó Demi Lovato como consecuencia de su bipolaridad, una afección mental que la conduce a cambios extremos en el estado de ánimo.
Demi está en constante tratamiento para no caer en las temidas consecuencias derivadas de esta enfermedad: depresión, crisis emocionales o ansiedad.
Michael J. Fox
El intérprete de Marty en la saga Back to the future sufre de la enfermedad de Parkinson, la cual causa rigidez, lentitud crónica y movimientos involuntarios a nivel neurológico.
El actor de 57 años ha tenido que usar silla de ruedas debido a los temblores resultantes del Parkinson.
Kim Kardashian
La más destacada de las Kardashian padece psoriasis, una enfermedad crónica de la piel que causa descamación e inflamación en la dermis. Esto desde luego desencadena calentamiento e hinchazón que debe ser tratado a nivel especialista. A veces ningún maquillaje basta para disimularla.
Kim ha hablado con gran elocuencia de su padecimiento e incluso reitera a quienes la critican que está muy lejos de ser perfecta, remarca que es un ser humano más y tiene días malos.
Missy Elliot
Esta famosa rapera lidia día a día con la enfermedad de Graves. Se trata de una condición autoinmune que a largo plazo produce un grave hipertiroidismo.
El padecimiento es causado por una respuesta del sistema inmunitario al emitir en demasía la hormona tiroidea. Missy fue diagnosticada en 2008 y desde entonces pasa por reiteradas ausencias de la industria.
Como se mencionó, ninguna de estas enfermedades tienen cura. Estas celebridades mantienen una lucha constante contra su condición ¿Sabías de todos estos casos?
Ve también: