Empresa busca dar lección de vida a sus clientes enterrándolos vivos: les cobra 56 mil dólares
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Yakaterina Preobrazhenskaya es una empresaria y ‘coach’ de vida rusa que ofrece a las personas la oportunidad de celebrar funerales falsos y que así reflexionen sobre el rumbo de su vida a través de una muerte apócrifa.
El extraño negocio ha causado revuelo en redes sociales por lo irreal que parece (como el trabajo de donación de heces), por eso aquí te contamos más al respecto.
Prekated, la empresa rusa que ofrece funerales falsos por miles de dólares
Yakaterina Preobrazhenskaya fundó Prekated en Moscú, Rusia, en la segunda mitad del 2022 con el objetivo de ofrecer una puesta en escena funeraria, Para ello existen dos paquetes:
Uno es el ‘Funeral en línea’ por 600 mil rublos, lo equivalente a 9 mil 724 dólares estadounidenses; el cual consiste en una terapia de estrés para miedos y ansiedades, gestalts de cierre y un ciclo de tiempo en el que se proyectarán escenarios cambiantes para la sanación. Al final de este paquete la persona tendrá una actividad con cenizas para que tenga la sensación de que “resurge como un fénix”.
Mientras que el segundo paquete es el más interesante: ‘Inmersión total’, por 3,5 millones de rublos, es decir, 56 mil 726 dólares estadounidenses. Con dicho precio se abarca una terapia de estrés y superación de una pérdida insoportable; así como un funeral simulado con un rito religioso (personalizado a las creencias del cliente).
También consiste en un entierro en un ataúd, estancia bajo tierra de 20 a 60 minutos (el tiempo depende de cada cliente) y posterior resurgimiento. Como dato, el ataúd se lo queda el cliente como recuerdo de la experiencia.
De acuerdo con la información de la página web, solo existen cinco lugares en el cementerio para este servicio, por lo que solo pueden hacerse cinco reservaciones al día. Aunque no se especifica qué tan seguro es el procedimiento, la revista ‘Moskvich Magazine’ explica que una persona enterrada tiene el suficiente oxígeno en el ataúd para cinco horas y media.
Yakaterina Preobrazhenskaya dijo, en una estación de radio de su país natal, que la experiencia de vivir tu propio funeral ayuda a desconectarse del mundo exterior con el fin de evaluar y volverse a enamorar de la vida.
¿Qué opinas sobre este curioso servicio de funerales falsos?, ¿crees que realmente te ayudaría a reflexionar sobre la vida? Cuéntanos en los comentarios