¿Dónde descansa Freddie Mercury? El misterio que puede ser develado por una única persona
Un nuevo aniversario de la muerte de Freddie Mercury se ha cumplido este mes de noviembre. Ya han pasado nada más y nada menos que 27 años de que este intérprete nos ha dejado sin su majestuosa voz.
Mercury no solo fue uno de los compositores y músicos más importantes del rock, sino que además el que más química pudo desarrollar con su público arriba del escenario. Sin embargo, tal y como sucede con muchos artistas, toda esa pulsión que lograba durante sus puestas en escena, no tenía nada que ver con el Freddie de todos los días.
En reiteradas ocasiones, expresó el malestar que le generaba dar entrevistas y hablar de él en público. De hecho, el cantante pocas veces dio detalles de su vida privada, como también de su enfermedad.
Tal es así que aún hoy el lugar donde descansan los restos de Freddie Mercury sigue siendo un verdadero misterio. No se sabe a ciencia cierta qué fue lo que pasó luego de su funeral. Las especulaciones son muchas, pero las certezas pocas.
¿Dónde descansan los restos de Freddie Mercury?
La noticia de la muerte de Freddie tuvo un increíble impacto internacional. Pues no solo uno de los músicos más importantes de la época había fallecido, sino que su ida había sido de las más crueles. A tan solo horas de irse, había tomado la decisión de compartir públicamente que poseía el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) tras un deterioro físico notable:
Así y todo, Freddie jamás bajó los brazos, se fue con una de las felicidades más inmensas. Su funeral tuvo lugar un cementerio de la ciudad de Londres bajo las costumbres parsis, religión que profesaba su familia. Solo duró media hora y acudieron a él las personas más íntimas, sus padres, Bomi y Jer Bulsara, su hermana, Kashmira, los integrantes de Queen, Elton John, Jim Hutton, su última pareja y Mary Austin, su gran amor y mayor heredera de su fortuna.
Pero una vez terminada la ceremonia todo quedó en el anonimato. El misterio de los restos del cantante involucran principalmente a Mary. Se cree que ella es la única persona que sabe dónde descansa el que supo ser su novio durante 6 años. Las variables son muchas.
Algunos creen que Freddie fue incinerado y que Mary esparció sus cenizas en su mansión de Londres, justo debajo de un árbol de cerezos. Otros afirman que, en realidad, están en el Lago Leman, en Montreux, cerca de uno de los hoteles en donde Freddie pasó mucho tiempo componiendo sus temas musicales junto a Queen.
Los años seguirán pasando y esto quedará como una de las mayores incógnitas alrededor de la figura del cantante, esa que Mary Austin llevó y llevará consigo toda su vida, tal y como se lo prometió a Freddie.
¡Más sobre Freddie Mercury!