null: nullpx

5 grandes personajes interpretados por jóvenes actrices

Publicado 26 Abr 2015 – 02:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

El mundo del cine no es sólo cosa de adultos, y no, no nos estamos refiriendo al cine meramente infantil, sino a esas jóvenes actrices que, véase por un don prematuro o una buena preparación, supieron defender sus personajes y convertirlos en icónicos. Desde Hermione Granger hasta Hit Girl vamos a recordar esos 5 grandes personaje interpretados por jóvenes actrices.

1. Dorothy (Judy Garland) - Wizard of Oz

Uno de los personajes más icónicos de la historia del cine no es otro que el de la protagonista de El mago de Oz, estrenada en 1939. Una epopeya protagonizada por aquella niña de Kansas que, tras ser arrastrada por un tornado, despertaba en ese mundo fantástico de baldosas amarillas y brujas color verde. El personaje más inmortal de una Judy Garland que, al rodar la película, contaba con tan solo dieciséis años. Un papel que simbolizaba el particular faro de luz y color de una vida marcada por el alcohol, las drogas y las exigencias de Hollywood.

2. Flora (Anna Paquin) - The Piano

Antes de convertirse en Rogue de la saga X-Men, Anna Paquin fue, con tan sólo once años, la segunda actriz más joven en ganar un Oscar de toda la historia. El personaje en cuestión fue el de Flora, una niña que viaja con su madre, una muda Holly Hunter,  a la Nueva Zelanda del siglo XIX y de la que ejerce como traductora e intérprete durante todo el metraje. Un personaje osado, algo impertinente pero perfectamente interpretado por una niña cuya reacción al ganar el Oscar fue, cuanto menos, adorable.

3. Mathilda (Natalie Portman) - León The Professional

Además de esa otra Matilda más cándida y lectora, la protagonista del film de Luc Besson León: El profesional era, cuanto menos, inquietante. Tan inocente como letal, esta niña huérfana de 11 años entrenada por Jean Reno para matar al corrupto verdugo que aniquiló a sus padres coronó a la debutante Natalie Portman como una de las firmes promesas del Hollywood de los 90. Y a la vista está que lo consiguió.

4. Hermione Granger (Emma Watson) - Harry Potter

Convertida hoy día en una de las actrices más prometedoras de Hollywood, Emma Watson es de esas pocas actrices que ha demostrado a lo largo de los años una cierta autodisciplina que la ha permitido evolucionar de forma magistral. Y todo comenzó con su elección como actriz para interpretar a Hermione Granger, una experta en hechizos y fiel amiga de Harry Potter y Ron Weasley a lo largo de las ocho entregas de la saga que finalizó en 2011.

5. Hit Girl (Chloë Grace Moretz) - Kick Ass

Kick Ass es Hit Girl y viceversa, por mucho superhéroe adicto a las redes sociales o malotes estilo James Bond que la saga más gamberra de los últimos años haya ofrecido. Hija de Big Daddy, la joven Mindy McCready prefiere las navajas a los juegos de niñas, es mayormente adorable por el día y letal durante esas noche es las que se transforma en la superheroína Hit Girl, una niña todoterreno de peluca púrpura, destreza, gran manejo de las armas y un carisma que destrona a Kiss Ass y los suyos gracias, en parte, a la brillante interpretación de Chloë Grace Moretz.

Estos inolvidables personajes interpretados por actrices muy jóvenes nos recuerdan esos personajes de ayer y hoy que, sin duda, han dejado su propia huella en una historia del cine en la que tienen cabida actores grandes y pequeños. Algunos brillaron para después ser atrapados por las tinieblas mientras, unos pocos, supieron aprovechar las buenas oportunidades hasta labrar en una meteórica carrera. 

¿Cuál de estas niñas te sorprendió más?

Comparte
Default

Default