5 escenas clásicas que fueron arruinadas por los remakes
No importa cuánto tiempo haya pasado, hay escenas clásicas que perduran en la mente de todo el mundo. Los momentos claves son los que vuelven a nuestra mente cuando recordamos los clásicos del cine.
Si eres de los que repiten de memoria los diálogos y expresiones de los protagonistas, seguro te interesará conocer algunas escenas clásicas arruinadas por remakes.
Ver también: 5 remakes de terror mejores que la original
#5 The Karate Kid
The Karate Kid es un clásico en la infancia de muchos de nosotros, y que fuera arruinado por Jackie Chan y Jaden Smith es imperdonable. En la escena donde Miyagi ( Pat Morita) le dice a Daniel ( Ralph Macchio) que pase la cera, lo importante era que Daniel ganara paciencia. En la nueva versión vemos cómo el protagonista se saca y pone una chaqueta. Muy lejos del espíritu original de la escena.
#4 Carrie
Una de las escenas más famosas en el cine de terror es la de la graduación de Carrie. En la original, luego de la broma de sus compañeros, Carrie usa sus poderes para matar a varias personas. En la remake la escena intentó ser igual pero no logró el mismo efecto.
Para empezar, Chloe Moretz es demasiado bonita como para creer su poca popularidad entre las personas. Por otro lado, se exageró un poco la trama añadiendo algunos efecto que no van bien con el horror del momento.
#3 Godzilla
En la versión original de Godzilla de 1954, podemos ver como el monstruo gigante destruye la ciudad y genera pánico. En la nueva versión la destrucción está escondida, Godzilla se ve poco y a pesar de todos los efectos especiales es aburrida.
#2 Psycho
Psicosis es uno de los grandes clásicos de Alfred Hitchcock, y la escena de la ducha es sin dudas la mejor y la más recordada. La remake de Psicosis fue ya de por su un error: es imposible revivir cuadro por cuadro una de las obras más importantes del cine. Además, la gracia en la escena de la ducha era que fue pensada para blanco y negro, para una actriz en especial y en un momento dado.
#1 The Planet of the Apes
Uno de los giros más sorpresivos en el cine es el del final en The Planet of the Apes, donde el planeta en el que se encuentra el protagonista es en realidad la Tierra en un escenario postapocalíptico.
Tim Burton intentó darle su propio toque haciendo que el protagonista llegara a un planeta con simios, pero no explicando si realmente era la Tierra en otro espacio temporal, otra dimensión, o un cambio en la historia mediante algún artilugio.
El final quedó tan abierto que dejaba lugar a una secuela, en caso de que la necesitaran.
Ver también: Películas que seguro no sabías que eran remakes
¿Qué te parecen estas escenas clásicas arruinadas por remakes ? ¿Estás de acuerdo con la lista?