Encuentran lagarto de siete pies de largo cerca del río Americano
SACRAMENTO, California. - El Departamento de Pesca y Vida Silvestre (CDFW) informó sobre el hallazgo poco común de un lagarto de siete pies en el área de Sailor Bar en Fair Oaks.
De acuerdo con un comunicado de la agencia, el enorme lagarto fue abandonado cerca de las en instalaciones de la Asociación de Cuidado de la Vida Silvestre de Sacramento.
Debido a que la asociación no cuenta con los recursos para el cuidado del animal, CDFW tuvo que acudir a rescatarlo, para después trasladarlo a un refugio en el Área de la Bahía.
Por el momento se desconoce cómo fue que el lagarto terminó en esta zona, pero el Departamento de recuerda a la población que es ilegal tener uno de estos en California.
Inusual encontrarlos en California
Es poco inusual encontrar un espécimen de caimán en el lado oeste del país, ya que el lagarto americano generalmente se distribuye desde Carolina del Norte hasta Texas.
De acuerdo con especialistas, este un reptil de cuatro patas puede pesar hasta 1200 libras e incluso medir 16 pies de largo. Los machos suelen ser los más grandes de la especie.
La ley de California clasifica a los caimanes como una especie restringida, por lo que las personas que deseen poseer una especie deben obtener un permiso del CDFW.
Cualquier persona que viole el reglamento está sujeta a una sanción civil de no menos de quinientos dólares ($500) ni más de diez mil dólares ($10,000) por cada infracción.
Te puede interesar: