10 viandas nutritivas para llevar a la escuela
Llegó el día de la vuelta a clases y debemos tener en cuenta todo: útiles, mochila, horarios y guardapolvos. Pero también es el momento de pensar qué vamos a cocinarles a los chicos para que coman en el colegio, una tarea para nada fácil.
Si querés darles una alimentación saludable, quizás te podrían interesar estas 10 viandas para llevar a la escuela.
#1 Sándwich de pan integral con atún
Este sándwich es tan delicioso que tus hijos lo van a amar. Solo necesitás pan integral, una lata de atún enlatado o fresco, lechuga, tomate y perejil. Como postre, agregarle una manzana, ¡y listo!
Lo bueno de este tipo de sándwiches es que podés variar el contenido y son muy fáciles de hacer.
#2 Wrap de pollo y lechuga
Otra opción ideal para llevar a la escuela son los wraps que se hacen sin pan, usando la lechuga como una tortilla. Salteá el pollo con arroz, cebollas, zucchinis, morrones y algunas hierbas. ¿El resultado? Una comida llena de fibra y proteínas.
#3 ¿Pizza?
¡Sí, pizza! Hay muchas alternativas para que, además de riquísima, sea saludable. Usá harina integral para la masa y reemplazá la muzzarella por queso light.
Lo mejor es que podés ponerle vegetales u optar por una clásica con tomate y albahaca. ¡A los chicos les va a encantar!
#4 Hamburguesas
Para transformar una hamburguesa en una comida saludable, podés hacerla de tofu, trigo, o incluso de garbanzos y hongos. Aprovechá estas alternativas para darles a tus hijos una comida rica y sana.
#5 Wrap de verduras
Una opción fácil y rica para hacer un wrap es hacerlo de verduras. Podés ponerle lechuga, morrones, tomates y hasta queso light y quedará delicioso. Combinalo con un licuado de espinaca, media banana, frutillas, arándanos y media taza de leche descremada.
¡Tus hijos van a quedar más que satisfechos!
#6 Pasta con vegetales
La pasta es sencilla, saludable y muy rica cuando se la combina con vegetales. Salteá morrones, cebolla, zapallito, tomates y mezclalos con un buen plato de fideos.
#7 Sándwich de ensalada de huevo
Otra variación para hacer un sándwich es mezclar dos huevos duros con mayonesa, pimienta y sal, y servirlo con pan integral. Muy rápido y nutritivo. Acompañalo con la fruta que más le guste para el postre.
#8 Ensalada de brócoli, pollo y arroz integral
Es una manera original de incorporar el brócoli a las comidas de los niños. Solo necesitás dos tazas de arroz integral, una taza de brócoli y una pechuga de pollo cocida. Condimentá con sal y pimienta a gusto.
Podés añadirle jugo de naranja a la ensalada para un toque extra de sabor y de nutrientes.
#9 Sándwich de pollo a la plancha
Para preparar este plato, lo único que tenés que hacer es cortar la pechuga de pollo y cocinarla en la plancha. Cuando esté lista, ponela en pan integral con tomates, cebolla y orégano. Te recomendamos acompañar este sándwich con una ensalada de zanahorias.
#10 Quesadilla de jamón y queso con salsa de miel y mostaza
Comprá unas tortillas en el supermercado, poneles queso y jamón, y ¡listo! Lo que les va a dar un toque especial es la salsa de miel y mostaza. También podés sumarle unos pedacitos de pollo y acompañarla con una ensalada simple de tomate, lechuga y zanahorias.
Ya tenés algunas ideas saludables para que tus hijos vuelvan a la escuela con viandas deliciosas y nutritivas. ¿Qué menú vas a hacer?
¿Todavía te faltan los útiles, el guardapolvo y la mochila? ¡No te preocupes! La vuelta al cole cuesta menos con Carrefour.