null: nullpx

Sentencian a más de 350 años de prisión al asesino de la joven hispana Briana Soto en Long Beach

Troy Lamar Fox, de 34 años, fue condenado a más de 350 años de prisión por asesinar a Briana Soto, una joven hispana de 17 años que volvía del trabajo en Long Beach, y por disparar contra cuatro menores semanas después.
Publicado 1 Ago 2025 – 02:25 PM EDT | Actualizado 1 Ago 2025 – 02:25 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. – Un tribunal del condado de Los Ángeles sentenció a más de 350 años de prisión a Troy Lamar Fox, hombre de 34 años hallado culpable de asesinar a Briana Soto, una joven hispana de 17 años, e intentar matar a otros cuatro adolescentes semanas después.

El crimen ocurriño el 6 de marzo de 2024; Soto regresaba a casa del trabajo en un McDonald’s cuando Fox le disparó mortalmente frente a su domicilio en la intersección de la calle 11 y la avenida Lewis, en Long Beach.

La joven falleció tres días después en el hospital. Su madre, Ana Morales, escuchó los disparos mientras hablaba con ella por teléfono. Agregó que cuando volvió a llamar a su hija contentó un hombre que no pudo identificar.

“Briana tenía toda la vida por delante: se preparaba para su graduación y su cumpleaños número 18”, lamentó el fiscal de distrito Nathan Hochman. “La persona que le robó el futuro nunca volverá a dañar a nadie más”, agregó.

El Departamento de Policía de Long Beach vinculó a Fox con el crimen gracias a grabaciones de video y evidencia de ADN. No pasó mucho antes de que el mismo sujeto fuera identificado en otro tiroteo ocurrido el 9 de abril de 2024.

En esa ocasión, Fox abrió fuego con un rifle contra un vehículo ocupado por cuatro menores cerca de la avenida Pine y la calle 14. Aunque los adolescentes sobrevivieron, los disparos resultaron en cuatro cargos de intento de asesinato.

El agresor fue arrestado tres meses después, cuando testigos reportaron la presencia de armas en su vehículo. Durante su detención, las autoridades recuperaron seis armas de fuego. El historial delictivo de Fox incluía intento de robo y amenazas criminales, antecedentes que pesaron en la sentencia final.

La condena, una de las más severas impuestas en el condado este año, busca enviar un mensaje contundente sobre la violencia armada y brindar un sentido de justicia a la familia de Briana y a las comunidades afectadas.

Te puede interesar:


Comparte
Default

Default