Adolescente es acusado de asesinar a balazos al prometido de su mamá después de ver que la empujó
Austin James Markowski, de 17 años, fue acusado de matar a balazos al prometido de su mamá, identificado como Jorge Luis Durán, de 36 años, durante una disputa doméstica en su domicilio de Texas.
De acuerdo con el informe del Departamento de Policía de Live Oak, Markowski se estaba bañando cuando escuchó ruidos fuertes, por lo que salió de la ducha y siguió el ruido.
Supuestamente, Erica Rendon, madre de Markowski, estaba discutiendo con Duran cuando este la empujó al piso, por lo que el joven intervino, disparándole con una pistola Glock 19 perteneciente a su madre.
Sin embargo, la información proporcionada tanto por Markowski como por Rendon, no coincide en un detalle: el adolescente afirmó que Duran había sacado un cuchillo rojo durante el altercado, mientras que la madre dice que no vio ningún cuchillo.
Los testigos dicen que Markowski le disparó a Duran cuatro veces antes de quitarle el arma y verlo caer.
Duran fue trasladado al Centro Médico Militar de San Antonio (SAMMC) donde fue declarado con muerte cerebral el 6 de enero de 2022, debido a sus heridas.
El tiroteo ocurrió el sábado 1 de enero en 7249 Rimwood Street, en Live Oak, y Markowski fue arrestado el lunes 31 de enero. Su fianza se fijó en $300,000 dólares.