null: nullpx

Tiroteo en Target de Texas: trabajador hispano y menor de 4 años entre las víctimas

El agresor fue identificado como Ethan Nieneker, un hombre blanco, de 32 años, quien presuntamente estaba pasando por un episodio de salud mental.
Publicado 12 Ago 2025 – 06:39 PM EDT | Actualizado 13 Ago 2025 – 04:26 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN; Texas.- La Policía de Austin identificó a las 3 personas que fallecieron durante un ataque violento ocurrido en el estacionamiento de una tienda Target, al norte de Austin.

Las víctimas mortales son Héctor Leopoldo Martínez Machuca, de 24 años; Adam Chow, de 65 años y su nieta, de tan solo 4 años, quien no fue identificada por nombre al ser menor de edad.

En una rueda de prensa, la Jefa de Policía de Austin, Lisa Davis, describió el ataque como un tiroteo no provocado y con “total desprecio por la vida humana”.

Terror en el supermercado: la cronología del ataque

Alrededor de las 2:15 de la tarde, autoridades policiacas recibieron el reporte de un tiroteo en la tienda Target, al norte de Austin.

Presuntamente Nieneker disparó primero contra Martínez Machuca, un joven hispano que trabajaba en la tienda y que en ese momento se encontraba recolectando los carritos de supermercado que estaban en el estacionamiento.

Luego, se acercó al vehículo de la Familia Chao, donde acabó con la vida de Adam y de su nieta, de 4 años. Además Nieneker golpeó a la esposa de Adam para intentar robarles su auto, un Toyota Corolla.

Después intentó robar un camión cisterna, causó varios choques, intentó entrar a un vehículo Waymo, agredió a otra conductora y robó su vehículo Volkswagen.

El joven luego vandalizó la casa de una persona que conocía y momentos más tarde, cuando caminaba desnudo por la zona, fue inmovilizado por la Policía con una descarga eléctrica para después ser trasladado a un hospital.

Según testigos, al ser detenido, Nieneker le dijo a los oficiales que él era Jesucristo, lo que hizo sospechar a los policías que el joven padecía de sus facultades mentales.

Atacante tendía antecedentes criminales y de salud mental

Sobre el sospechoso se informó que ya contaba con antecedentes ante el Departamento de Policía de Austin.

Archivos muestran que ya había sido detenido por agresión contra un familiar; por manejar en estado de ebriedad; por posesión de marihuana, por violación de orden de protección y además tenía dos reportes por casos de salud mental.

Según reportes preliminares, el arma que portaba Nieneker pertenecía a un familiar

Personas allegadas al sospechoso dijeron que vivía solo, muy cerca del Target donde ocurrió el tiroteo, y que además trabajaba en un restaurante de la zona.

Nieneker enfrenta dos cargos por homicidio capital, por Adam Chao y su nieta y un cargo por homicidio en primer grado, por el asesinato del hispano Héctor Martínez.

Se espera que los cargos aumenten por asaltos, robos de vehículos y daños a la propiedad.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
Default

Default