null: nullpx

¿Qué revelan los documentos de Uvalde sobre Pete Arredondo, exjefe de la policía del Distrito Escolar?

Pete Arredondo, exjefe de la policía de Uvalde ISD está a la espera de juicio por la masacre que terminó con la vida de 19 niños y 2 maestras en la primaria Robb en mayo del 2022. A de tres años de la masacre, el Distrito Escolar de Uvalde se ha visto obligado a abrir documentos sobre aquel día, así como registros de las autoridades. Esto tras una batalla legal de transparencia emprendida por varios medios de comunicación, entre ellos Univision.
Publicado 13 Ago 2025 – 03:11 PM EDT | Actualizado 15 Ago 2025 – 04:03 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

UVALDE, Texas. – A más de tres años de la masacre en la escuela primaria Robb, el Distrito Escolar de Uvalde se ha visto obligado a abrir documentos sobre aquel día, así como registros de las autoridades. Esto tras una batalla legal de transparencia emprendida por varios medios de comunicación, entre ellos Univision.

En los más de 1,500 documentos, hay algunos que involucran al exjefe de la Policía de Uvalde, Pete Arredondo. Los documentos van desde sus contratos laborales como jefe de la policía de dicho distrito escolar hasta mensajes de texto con otras autoridades educativas el día de la masacre y los días posteriores a la tragedia.

¿Qué sigue para Pete Arredondo?


Pete Arredondo y el exoficial Adrián Gonzales estarán enfrentando un juicio a finales de año, posiblemente en octubre. Arredondo enfrenta unos 29 cargos por poner en riesgo a menores, además se le cuestiona por cómo actuó el día de la masacre.

Comparte
Default

Default