null: nullpx

Diez años después de la desaparición de dos niños su madre es acusada de asesinato en Montgomery

Más de una década después de que los menores fueran vistos por última vez, Catherine Hoggle, su madre, fue acusada de asesinato tras salir de una clínica psiquiátrica.
Publicado 4 Ago 2025 – 04:22 PM EDT | Actualizado 4 Ago 2025 – 04:22 PM EDT
Comparte
Default image alt
Acusan a madre de asesinato 10 años después de la desaparición de sus hijos. Crédito: Montgomery County Department of Police.

MONTGOMERY, Maryland.- Catherine Hoggle, madre de los menores desaparecidos Sarah y Jacob, fue acusada formalmente el 31 de julio de 2025 por dos cargos de asesinato en primer grado.

La Fiscalía del condado de Montgomery informó que fue detenida el 1 de agosto en el condado de Kent, Maryland, tras recibir el alta del hospital psiquiátrico Clifton T. Perkins.

Sarah y Jacob Hoggle, tenían tres y dos años al momento de su desaparición y fueron vistos por última vez el 7 de septiembre de 2014 bajo el cuidado de su madre. Según los registros del caso, Catherine Hoggle salió por separado con cada uno de los niños y regresó sin ellos, proporcionando versiones inconsistentes sobre su paradero. En ese entonces, la familia residía en el condado de Montgomery.

Los menores fueron reportados como desaparecidos días después. La madre también estuvo en calidad de desaparecida durante un breve periodo, y fue inicialmente acusada de negligencia infantil y obstrucción a la justicia.

Incompetencia legal y hospitalización

Hoggle fue diagnosticada con esquizofrenia paranoide y declarada repetidamente incompetente para enfrentar juicio penal. En 2017, fue acusada por primera vez de asesinato en primer grado, pero en noviembre de 2022 los cargos fueron desestimados conforme a una ley estatal que impide la detención penal indefinida de personas que no recuperan competencia mental en un plazo de cinco años.

Posteriormente, permaneció bajo custodia civil en el hospital Clifton T. Perkins, en Jessup. El 23 de julio de 2025 fue dada de alta, lo que permitió reactivar el proceso penal.

Nueva acusación y detención

El 31 de julio, un gran jurado del condado de Montgomery emitió una nueva acusación.

Hoggle fue localizada y arrestada al día siguiente en el condado de Kent, según confirmaron las autoridades. Actualmente se encuentra detenida en la Unidad Central de Procesamiento en Rockville y se espera que comparezca ante un juez el lunes 4 de agosto.

Hasta la fecha, el paradero de Sarah y Jacob Hoggle sigue siendo desconocido. La policía del condado de Montgomery mantiene abierta la investigación y ofrece una recompensa de hasta 10 mil dólares por información que ayude a esclarecer el caso.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
Default

Default