Un incontinente torrencial afectó a miles de residentes y hogares en la ciudad de Yongji. Las lluvias han dejado 18 muertos en la zona en los últimos días.
Imágenes grabadas por habitantes de Estambul, la ciudad más grande de Turquía, muestran cómo la tormenta provoca inundaciones, cortes de calles y la paralización de una parte del transporte público.
Bastaron segundos para que una celebración de cumpleaños se convirtiera en tragedia para una familia hispana en Payson, Arizona. Catorce miembros quedaron atrapados en medio de una inundación en un parque tras fuertes lluvias que causaron repentinos deslaves, nueve de ellos fallecieron.
La familia hispana de al menos 14 personas estaba pasando su tiempo libre en un bosque del estado, cuando fueron sorprendidos por la corriente. Nueve de ellos murieron, entre ellos niños, y uno más está desaparecido
Graban las inundaciones repentinas en Arizona que mataron al menos a 7 personas
“Están intentando rescatar a este hombre y a su bebé de un mes”, dice Disa Alexander en el video, quien se encontraba en las cascadas de Cold Spring cuando un deslave arrastró a una familia.
Luego de ayudar a varias personas a sacar sus autos del estacionamiento donde trabaja, el hombre quedo prisionero por una intensa corriente generada por las incesantes lluvias que han caído los últimos días en China.
De acuerdo al pronóstico, estaría llegando a la frontera entre Texas y Luisiana en la madrugada de este jueves. Las incesantes lluvias ya hicieron su aparición en Lake Charles dejando varios vehículos estancados en las calles.
Escuelas cerradas, vías con daños y zonas sin sistemas de electricidad son algunos padecimientos de la población, que tiene aviso de alerta amarilla. Las autoridades indican que hay al menos 2 millones de personas en riesgo.
Algunos expertos dijeron que el mal clima podría afectar a turistas durante este puente festivo. Señalaron que pueden presentarse inundaciones repentinas en Ohio y fuertes tormentas al noreste de la nación.
Una familia grabó imágenes del momento en el que una cabaña choca contra un puente en Reyno, Arkansas. Mientras que en Louisiana un bus escolar quedó atascado en una carretera inundada. Las fuertes lluvias han provocado que muchos ríos alcancen niveles históricos en varios estados del centro norte y sur de EEUU.
En los estados distribuyen de manera masiva bolsas de arena para controlar la fuerza del agua. En Canton, Texas, se registraron tormentas este miércoles después de que el fin de semana pasado varios tornados dejaron pérdidas humanas y materiales.
Viviendas ubicadas en poblados de Arkansas, Illinois y Missouri se encuentran bajo las aguas. El peligro sigue latente pues se pronostican nuevas y más intensas precipitaciones.
A pesar de las lamentables pérdidas humanas debido a las tormentas, hay también historias inspiradoras como la de este grupo de samaritanos que logró salvarle la vida a un padre y sus dos hijos pequeños.
El hombre agradeció en sus redes sociales a los hombres por haberlo rescatado a él y a sus dos hijos de la inundación. Las tormentas en el centro y sur de Estados Unidos han dejado al menos 14 muertos.
Las imágenes fueron tomadas en un poblado del país, afectado por las inundaciones. La fuerte corriente fue erosionando el terreno donde se encontraba la vivienda, hasta que esta cayó al agua y se deshizo en pedazos. Los dueños lo perdieron todo.
Socorristas de la Prefectura Naval de Argentina rescataron al hombre en helicóptero en Comodoro Rivadavia, al sureste del país suramericano. Las inundaciones de esta semana dejaron casi 2,000 evacuados.
Un hombre ciego residente de Mocoa asegura que escuchó cómo la avalancha se acercaba a su casa y alertó a las personas que estaban con él para que se fueran a la parte alta del poblado.
Los supervivientes ya han perdido toda esperanza de encontrar a sus familiares con vida y ahora luchan por conseguir algo de comer. La escasez alimentos han provocado ya varios enfrentamientos en los albergues donde están los damnificados.