null: nullpx

"Inusual y desafortunado": un niño muere tras inhalar helio de un globo de su fiesta de cumpleaños

La autopsia determinó que el menor falleció por falta de oxígeno en el cerebro que le provocó "una lesión insuperable". La forense indicó que se trató de algo que "no podía predecirse" y lamentó que la gente no se dé cuenta de lo peligroso que puede ser el helio al alcance de los pequeños.

Publicado 7 Jun 2022 – 07:35 PM EDT | Actualizado 8 Jun 2022 – 02:19 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Tras celebrar su cumpleaños, los padres del pequeño Luke Ramone Harper nunca pensaron que un globo parcialmente desinflado que había quedado de la fiesta provocaría la más grande tragedia de sus vidas.

Aquel globo, en forma de 8 -los años que el niño cumplió en 2021- estuvo rondando por la sala de la familia en Ringsend, Irlanda, por lo menos una semana después de la celebración y, aunque Harper siempre había tenido globos en sus fiestas de cumpleaños, esta vez decidió inhalar el helio del interior, contó The Journal.


El niño, quien había sido diagnosticado con autismo, fue hallado inerte por su madre, Hillary McSweeney, tumbado boca abajo en el suelo del piso de arriba de su vivienda y con el globo sobre su cabeza.

Los servicios de emergencias acudieron para atender al menor, el cual fue trasladado hasta el Hospital Infantil de Temple Street de Dublín donde fue declarado muerto cerca de las 4 p.m. de aquel 2 de abril, debido a las lesiones cerebrales que le provocó el helio.

El pasado viernes, como parte de una investigación sobre el caso en el Tribunal Forense del Distrito de Dublín McSweeney indicó que ella y su esposo, Martin Harper, trataron de hacer compresiones torácicas a su hijo mientras esperaban a los servicios de emergencia y que supo que su hijo estaba muerto “en el momento en que una máquina lo mantenía con vida”.

Sobre lo ocurrido, la afligida madre simplemente lo describió como “un accidente completamente extraño” ya que siempre había tenido globos de helio para sus fiestas y nunca había tenido algún problema.


La autopsia determinó que el niño falleció por falta de oxígeno en el cerebro y la forense, Cróna Gallagher, explicó el daño cerebral que sufrió fue “una lesión insuperable”, precisó Daily Mail.

Aunque la especialista explicó que este caso “no podía predecirse” y lo calificó como algo “tan inusual y desafortunado”, lamentó que la gente no se dé cuenta de lo peligroso que puede ser el helio.

Como conclusión de la investigación Gallagher ofreció sus condolencias a la familia del niño y emitió su veredicto como muerte accidental.

Loading
Cargando galería
Comparte
Default

Default