Madre del fan de Bad Bunny baleado de muerte en La Perla tuvo dos corazonadas en Queens
QUEENS, Nueva York - Para Héctor y Sandra Mares, la prioridad es recibir en casa el cuerpo de Kevin Mares, el fan de Bad Bunny baleado de muerte en la barriada La Perla, en Puerto Rico. "Queremos despedirnos de él. Darle un último abrazo", insiste su mamá, desde su residencia en East Helmurst, al noroeste de Queens, en Nueva York.
Una petición que abrieron en la plataforma GoFundMe, para recaudar 50,000 dólares que permitieran el traslado del cuerpo, su funeral y posterior cremación, superaba la meta este martes.
Casi al mismo tiempo, Frederick Funeral Home informó que el funeral del joven neoyorquino será el sábado, 16 de agosto, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
Al día siguiente, a las 11:00 de la mañana, se realizará una misa en la iglesia 'Queens of Angels', en Sunnyside, para despedir al técnico de veterinaria, víctima de una bala perdida.
Una experiencia VIP, por qué el temor
El primogénito de esta familia de origen mexicano, nacido y criado en Nueva York, viajó a la isla a disfrutar uno de los conciertos de la residencia 'No me quiero ir de aquí', que ofrece Bad Bunny, su artista favorito, señalaron sus padres.
Kevin, 10 años mayor que su hermano Steve, hizo planes junto a su novia, Angy Nicole Argüello; el hermano de ella, un primo y un amigo, para asistir a la función del domingo, 10 de agosto; justo a la mitad de la residencia de 30 conciertos.
Compraron paquetes VIP, para crear memorias conociendo a Puerto Rico, antes del evento principal.
En Instagram, Argüello dejó saber que la estaban pasando increíble. Aunque la madre de Kevin confesó que tuvo dos corazonadas.
Sintió un temor que no parecía tener explicación lógica.
¿Qué hacía Kevin Mares en La Perla?
Desde que se informó sobre la muerte del turista neoyorquino, de 25 años, en La Perla, quienes conocen la barriada en Puerto Rico han preguntado qué hacía en ese lugar y a esa hora.
Hay quienes olvidan que la invitación a la fanaticada de Bad Bunny estaba abierta desde comienzos de julio, cuando se anunció la segunda etapa de 'La Perla pinta su futuro', el proyecto de revitalización urbana y cultural que integra a los artistas con los residentes.
En varios medios de alcance nacional se promovió el estreno de tres murales icónicos en la comunidad, con el apoyo de la Fundación Good Bunny y de Rimas, la discográfica del artista. Ninguna de las historias advierte que el acceso a la barriada está limitado a ciertas horas para evitar riesgos.
Por la hora y el testimonio de su novia, se sabe que no estarían en los murales.
La investigación preliminar reflejó, según el sargento Arnoldo Ruiz, que fue víctima inocente de una bala perdida.
Un tiroteo y no hallan casquillos
El sábado, dijo Angy Nicole Argüello, fueron a bailar y al regresar, ella prefirió quedarse descansando en el hotel.
Kevin Mares salió con los otros tres varones del grupo, a seguir conociendo el ambiente festivo en la histórica zona del Viejo San Juan.
Allí los negocios cierran a las 2:00 de la mañana. Quienes quieren seguir escuchando salsa, saben que en la cercana barriada, a orillas del océano Atlántico, hay negocios abiertos hasta más tarde.
Así fue como a las 4:13 de la mañana, el hijo de Héctor y Sandra Mares platicaba con sus amigos en la calle Lucila Silva de esa comunidad, cuando en el negocio 'Refugio para hombres maltratados' se armó una discusión.
Quienes estaban adentro comenzaron a salir y de repente hubo disparos.
Kevin Mares estaba al cruzar la calle, cuando recibió un balazo en el costado izquierdo que le costó la vida.
La policía de Puerto Rico no encontró casquillos en la escena del crimen, lo que complica identificar al responsable.
"Supe que algo estaba mal"
Todavía en shock por lo ocurrido, Héctor Mares apuntó que vio por última vez a su hijo el jueves, 7 de agosto, antes de que saliera de viaje para la Isla del Encanto.
"Jamás íbamos a saber que esa sería la última", comentó sobre el joven que trabajaba en Meadowbrook Animal Hospital, en Long Island.
Por su parte, Sandra Mares confesó que tuvo un mal presentimiento desde ese mismo jueves, que salían de viaje.
"No pudieron llegar... y perdieron ese vuelo", al que originalmente debían subir.
En ese momento, esta madre hispana supo "que algo estaba mal".
Cierto es que después llegaron y les dejaron saber que estaban pasándola bien.
Pero "todo el día del sábado", la madre de Kevin Mares estuvo con dolor en el pecho.
Libre el único arrestado por el tiroteo
Esta familia y Angy Nicole Argüello quieren justicia, que se arreste a la persona responsable del tiroteo.
Aunque el 11 de agosto se informó un arresto vinculado al caso, la persona no habría sido la que disparó.
De hecho, el individuo, identificado como Kenneth Giovanni Estrada Meléndez, salió en libertad tras el pago de una fianza de 20,000 dólares.
Fuentes de El Vocero de Puerto Rico confirmaron que no aportó a la investigación.
"Esto no es tan importante para nosotros", soltó la madre de Kevin Mares a ABC.
Junto a su esposo insitió: "Solo queremos que nos regresen a nuestro hijo".