Un hispano se encuentra en coma tras ser golpeado en una casa de retiro de San Bernardino
José Solis, un hispano que se encontraba bajo el cuidado de una casa de retiro en San Bernardino, presuntamente fue golpeado por otro paciente del lugar y ahora se encuentra en el hospital gravemente herido.
Su hijo, quien también se llama José, relató a Univision 34 que la directora de la casa de retiro le dijo que su papá había sido encontrado inconsciente, por lo que fue llevado al hospital.
“Me dijeron tu papá está herido, lo encontramos inconsciente y pues yo le pregunté a la persona que me habló, que es la directora, qué fue lo que pasó y me dijo, que solo tenía la nariz rota”, señaló.
Sin embargo, Solis aseguró que cuando llegó al hospital, el diagnóstico que le dieron fue que, además de la nariz fracturada, tenía los pulmones perforados, estaba en coma y conectado a un ventilador porque no puede respirar por sí mismo.
El presunto agresor fue identificado como Stanley Brabant y, de acuerdo con archivos de la corte del condado de San Bernardino, el hombre se encuentra detenido, enfrenta dos cargos por agresión agravada y deberá presentarse en corte este miércoles 5 de junio.
Hijo asegura que hay falta de personal y negligencia
Don José de 59 años y a quien sus hijos describen como un hombre muy alegre, fue diagnosticado con demencia en el 2021, por lo que decidieron dejarlo bajo los ciudadanos de esa casa de retiro, ubicada en el condado de San Bernardino.
José dice que este incidente pudo prevenirse, pero que la falta de personal y supervisión es una negligencia que no puede quedarse impune.
"Es muy malo que tengamos que llegar a estas situaciones para que la gente vea lo que pasa en esos lugares", señala el hijo de la víctima.
En marzo y abril del año pasado José ya había reportado que su padre tenía moretones, pero asegura que ignoraron sus quejas.
Univision 34 pidió por correo una entrevista a la casa del retiro, pero no han respondido la solicitud.
La familia abrió un GoFundMe con la esperanza de reunir fondos para cubrir los altos gastos médicos que le esperan a José.
La familia también está buscando ayuda legal, ellos dicen no tener los recursos suficientes para contratar a un abogado, pero esperan que alguna organización legal pueda ayudarlos.
Mira también: