Si tienes negocio en casa, te decimos cómo puedes obtener más reembolsos del IRS
DALLAS, Texas. – Si emprendiste tu negocio desde tu casa y tus espacios los has convertido en una oficina o bodega, puedes deducir ciertos impuestos y recibir reembolsos del IRS.
Lizbeth Díaz López, agente de impuestos, explica que existe la deducción estándar que el gobierno ofrece a quienes superan el monto de 12,950 dólares en gastos.
“Para que haga efecto debería de superar los 12,950 dólares”, dice Díaz López.
Si tienes negocio de tu casa aplica a esta deducción por uso comercial del hogar. Es decir que un espacio de tu casa sea de uso habitual y exclusivo para tu negocio. O bien, puedes deducir otras estructuras como tu estudio, garaje o establo.
¿Cómo puedo deducir mis gastos por negocio en casa al IRS?
La agente de impuestos explica que, por ejemplo, puedes deducir contando los pies cuadrados que usas de tu casa para tu negocio.
“Yo tengo una casa de 10 mil pies cuadrados y uso 200 pies cuadrado de negocios y yo gasté 10 mil dólares en la casa, de 10 mil estoy usando el 20% de la casa, 200$ me van a entrar como gasto deducible”, explicó Díaz López.
Otros gastos que puedes deducir de impuestos son: intereses hipotecarios, seguros, servicios públicos (luz o agua) y reparaciones.
Un método más simple es que te den 5 dólares por cada pie cuadrado que uses de tu casa para tu negocio.
“Si usaste 200 pies cuadrados por 5 dólares, hacemos la matemática rapidito, me está entrando un deducible de 1,000 dólares”, explicó.
Lo que no puedes deducir es comida, aclara. Para obtener mejores beneficios y llevar un control de tus gastos en tu negocio, la agente de impuestos recomienda que registres en su momento todos los gastos para que no te tome con prisas la temporada de impuestos.