null: nullpx
Liveblog

UniVisionarios: conoce a los homenajeados y todos los detalles de la gala que honró a los 'héroes' latinos

El evento exclusivo de Univision homenajea a los hispanos que en EEUU están trabajando para contribuir a sus comunidades. La gala tendrá música de la mano de Mau y Ricky, hijos de Ricardo Montaner; Mariachi Herencia México: Pedro Capó y las voces de Joss Favela, Aida Cuevas, Jose Manuel Figueroa y Chiquis Rivera. También nos acompañan Maluma y Daddy Yankee.
22 Sep 2022 – 10:35 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Llega la esperada gala de UniVisionarios, el evento de Univision Noticias que hace homenaje a los hispanos de Estados Unidos que con su trabajo, iniciativas y emprendimientos contribuyen a la comunidad en este país.

Por meses, Univision Noticias ha buscado a hispanos que con sus valiosos aportes hacen mejor la vida de los latinos en Estados Unidos. Y este jueves llega el momento de que esos UniVisionarios sean celebrados y reciban su reconocimiento.

Empresarios, educadores, artistas latinos serán homenajeados en una gala en la que participarán grandes figuras latinas del espectáculo. Te contamos cómo ver la primera edición de UniVisionarios y los detalles de la gala.

¿Cuándo y dónde ver la gala de UniVisionarios?

La gala será emitida en vivo desde Washington DC este jueves 22 de septiembre a las 8:00 hora del este (ET). La podrás ver en TV en Univision.

¿Qué estrellas participarán de la gala de Univision?

La periodista de Univision, Teresa Rodríguez, será la anfitriona de la gala, acompañada por el actor y cantante David Zepeda y la modelo y presentadora, Alejandra Espinoza. Decenas de otros talentos de Univision serán parte de la ceremonia.

Entre los artistas que participarán del evento estarán Mau y Ricky (dúo venezolano de pop y reggaetón, ambos hijos de Ricardo Montaner); Mariachi Herencia México (grupo musical cuya música en honor a la tradición histórica de la música de mariachi es aclamada); Pedro Capó (cantante puertorriqueño).

Las voces de Joss Favela, Aida Cuevas, Jose Manuel Figueroa y Chiquis Rivera celebrarán el legado musical de Armando Manzanero, Juan Gabriel, Joan Sebastian y Jenni Rivera.

Actualizaciones en curso
22 Sep 2022 – 10:35 PM EDT

Gracias por seguir la primera edición de UniVisionarios

Y hasta aquí llegó la primera gala de UniVisionarios. Esta noche honró a los 'héroes' latinos de Estados Unidos que luchan por nuestra comunidad. Los finalistas han recibido una donación de 10,000 dólares que estará destinada a la fundación que ellos elijan.
Univision ha querido así poner de relieve nuestra cultura y rendir homenaje a los hispanos que, con su trabajo, marcan una diferencia y luchan por el avance de la sociedad.
A todos los homenajeados: ¡ ¡ ¡ ¡ FELICIDADES ! ! !

Comparte
22 Sep 2022 – 10:11 PM EDT

Y Pedro Capó cierra la gala

Y el cantantepuertorriqueño cerró la primera edición de la gala UniVisionarios. Aquí puedes ver un fragmento de su actuación:

Comparte
Publicidad
22 Sep 2022 – 10:00 PM EDT

La categoría MiUnivisionario, votada por el público, tiene a su homenajeado: Iván Clemente

De las categorías de UniVisionarios, la de MiUniVisionario, es la que se ha elegido con el voto de la gente, que tras un proceso de postulación de candidatos, votó por su causa favorita.


El homenajeado es Iván Clemente, chef puertorriqueño que viajó por el mundo realizando obras benéficas y luchando contra la desigualdad que hace 10 años prometió que ningún niño o anciano en Puerto Rico se iría a la cama sin comer.

Creó ‘El comedor de la Kennedy’ para erradicar la inseguridad alimentaria en Puerto Rico y desde entonces ha combatido el hambre.


Cargando Video...
Iván Clemente, el chef que alimenta a su comunidad con comida, amor y cariño
Comparte
22 Sep 2022 – 09:54 PM EDT

La Fundación Roberto Clemente es reconocida en UniVisionarios

La Fundación Roberto Clemente, que es liderada por la familia del histórico pelotero fallecido, fue homenajeada en la categoría Íconos en la gala de UniVisionarios.


Esta categoría reconoce a esas grandes estrellas y personalidades que dedican su tiempo y esfuerzo a tratar de que las comunidades tengan una vida mejor.

La organización tiene como misión "promover un cambio positivo y el compromiso de la comunidad" ayudando a personas en necesidad.


Comparte
22 Sep 2022 – 09:37 PM EDT

Ovacionado, Salvador Ruiz, es homenajeado en UniVisionarios

Salvador Ruiz fue homenajeado en la gala de UniVisionarios, a la que fue nominado por la categoría Emprendedores.


Ruiz comenzó hace algunos años una academia de baile que terminó convirtiéndose en una organización que brinda una salida para niños y jóvenes de Española, Nuevo México, donde hay ”mucha drogadicción, alcoholismo y muchas familias rotas”.

Hoy es un centro comunitario donde dictan clases de 15 tipos de arte y se entregan alimentos y becas para sus estudiantes.

Cargando Video...
Salvador Ruiz Esquivel, el visionario que ofrece una salida artística a los niños
Comparte
22 Sep 2022 – 09:30 PM EDT

Catalino Tapia, de la categoría Emprendedores, es homenajeado en UniVisionarios

Catalino Tapia, oriundo de Michoacán, México, fundó la Catalino Tapia Scholarship Foundation, que en 15 años ha becado a cientos de jóvenes de escasos recursos para que puedan continuar sus estudios.

Fue homenajeado este jueves en la gala de UniVisionarios, a la que fue nominado en la categoría Emprendedores.


Su historia personal fue la inspiración que lo llevó a trabajar para que los jóvenes latinos de bajos recursos puedan estudiar.

Escucha su historia:

Cargando Video...
Catalino Tapia, un visionario que ayuda a los niños a alcanzar sus sueños
Comparte
22 Sep 2022 – 09:23 PM EDT

La hermana Norma Pimentel, de la categoría Innovadores, es homenajeada en UniVisionarios

La hermana Norma Pimentel es directora ejecutiva de Caridades Católicas del Valle del Río Grande, que ayuda a inmigrantes en la frontera entre Matamoros, México, y Brownsville, Texas.

Ella es una UniVisionaria que trabaja por la dignidad de las personas en la frontera. Escúchala aquí:

Cargando Video...
Hermana Norma Pimentel, una visionaria que trabaja por la dignidad y la fe en la frontera
Comparte
22 Sep 2022 – 09:16 PM EDT

Elia Chinó, de la categoría pionera, es otra de las homenajeadas de la noche

"Le dedico este premio a mis padres que están en el cielo y a la comunidad LGBTQ", dijo Elia Chinó cuando recibió el homenaje en la gala de UniVisionarios en Washington DC.


Elia Chinó, una mujer trans de origen mexicano, creó en 1994 la Fundación Latinoamericana de Acción Social (FLAS), que brinda servicios de salud a la comunidad latina en Houston. El principal objetivo de FLAS es dar prevención e información sobre el VIH, pero con el tiempo ha ampliado la ayuda a temas generales de bienestar y salud mental.

Mira aquí su potente discurso al ser homenajeada:

" Nunca me di por vencida porque yo quería salvar aunque fuera una vida", dice. Esta es ella:

Cargando Video...
Elia Chino, la visionaria que ayuda a crear un entorno más saludable para la comunidad latina
Comparte
22 Sep 2022 – 09:11 PM EDT

Sebastián Yatra canta para la gala de UniVisionarios

El cantante Sebastián Yatra se sumó a la gala cantando desde Chicago. "El amor nos impulsa", entonó en la noche de UniVisionarios.

Comparte
22 Sep 2022 – 09:04 PM EDT

"Hay que seguir levantando nuestra cabeza en alto y nuestra bandera": escucha a estas latinas que fueron honradas en UniVisionarios y ovacionadas por el público

Comparte
22 Sep 2022 – 09:02 PM EDT

José Hernández, el exastronauta originario de México, es homenajeado en UniVisionarios

José Hernández, originario de Michoacán, México, fundó 2005 Reaching for the Stars Foundation, una organización que anima a jóvenes latinos a seguir carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.


Él mismo es un exastronauta. En su discurso de agradecimiento al recibir el honor como UniVisionario en la categoría Maestros cuenta: "Después de 11 rechazos lo logré", en referencia a sus intentos para lograr su objetivo de ser astronauta. Fue ovacionado.

Esta es su historia:

Cargando Video...
José Hernández, el astronauta que ayuda a los niños a alcanzar las estrellas
Comparte
22 Sep 2022 – 08:55 PM EDT

Jorge Plasencia homenajeado por la categoría Emprendedores

Jorge Plasencia fundó Amigos for Kids, para evitar que las historias de niños abusados y maltratados se repitan. Su fundación tiene como propósito prevenir el abuso y el maltrato infantil en familias latinas en Miami, Florida.


Escucha su historia aquí:

Cargando Video...
Jorge Plasencia, el visionario que ayuda a los niños latinos y sus comunidades desde hace 30 años
Comparte
22 Sep 2022 – 08:46 PM EDT

Daddy Yankee es homenajeado como ícono en UniVisionarios


El cantante Daddy Yankee fue reconocido esta noche en la gala de UniVisionarios.


En la fiesta que reconoce 'lo mejor de lo nuestro', el llamado 'rey del reggaeton' ha sido reconocido en la categoría Ícono.


Esta categoría reconoce a esas grandes estrellas y personalidades que dedican su tiempo y esfuerzo a tratar de que las comunidades tengan una vida mejor.

Comparte
22 Sep 2022 – 08:45 PM EDT

¡Mau y Ricky cantaron en la gala!

El dúo Mau y Ricky cantaron en la gala de UniVisionarios. Animaron la noche y nos hicieron emocionar.

Comparte
22 Sep 2022 – 08:31 PM EDT

María Garza es homenajeada en la categoría Maestros

María Garza fue honrada en la categoría Maestros. Ella dedicó su homenaje a su familia y sus compañeros de trabajo.


María, quien desde los 17 años ha luchado por ayudar a los latinos a hacerse ciudadanos y que ejerzan su derecho al voto en EEUU, tiene un ejemplo en su propia historia familiar.

" Siempre quise crear un futuro mejor para las personas", dice María Garza, oriunda de Burgos, México. Deja que ella misma te cuente su historia:

Cargando Video...
María Garza, la hispana que lucha por “abrirle puertas” a los hijos de agricultores
Comparte
1 de 3