null: nullpx
Logo image
Emmys

Visto en los Emmy: condenas al racismo, críticas a la respuesta de Trump al coronavirus y homenajes a Ruth Ginsburg

Regina King recibió la estatuilla por su papel protagonista en "Watchmen", en una transmisión por Zoom donde se pudo ver la actriz con un camiseta en la que llevaba estampada una foto de Breonna Taylor. En esta oportunidad, más de un tercio de los premios Emmy fueron para actores negros, un nuevo récord.
21 Sep 2020 – 05:14 AM EDT
Comparte
Damon Lindelof y el equipo de "Watchmen" aceptan el premio por su sobresaliente miniserie durante la 72ª transmisión de los Premios Emmy. Crédito: Academia de Televisión y ABC Entertainment vía AP

Once premios Emmy se llevó la noche del domingo la miniserie "Watchmen", una adaptación de HBO al cómic del mismo nombre que aborda el tema del racismo histórico de Estados Unidos, así como la violencia policial.

La ceremonia de los llamados Oscar de la televisión se celebró en un inédito formato virtual debido a la pandemia. Equipos de cámara siguieron a 138 estrellas en 114 locaciones distintas alrededor de 10 países, todo un reto para estos actos que se transmiten en vivo.

La noche honró además la carrera de Tyler Perry, un activista que aboga por una mayor diversidad en Hollywood. Previamente los actores Mark Ruffalo y Dan Levy hicieron un llamado animando al voto.

De las más de 100 nominaciones por actuación de este año, más de un tercio fueron para actores negros, un nuevo récord.

Damon Lindelof y Cord Jefferson ganaron en la categoría de mejor guión escrito para miniserie de televisión por "Watchmen".

Jefferson reconoció a los hombres y mujeres que murieron en la masacre de Tulsa en 1921, sobre los que gira la serie.

"Este país descuida y olvida su propia historia por su cuenta y riesgo a menudo", dijo. "Nunca debemos olvidarla".


Regina King recibió la estatuilla por su papel protagonista en "Watchmen". En una transmisión por Zoom, se pudo ver la actriz con un camiseta en la que llevaba estampada una foto de Breonna Taylor, una paramédica afroestadounidense asesinada en un tiroteo policial en su propia casa en Luoisville, Kentucky, junto a las palabras "Say Her Name" (Dí su nombre), una consigna repetida en las masivas manifestaciones raciales que estallaron en los últimos meses en Estados Unidos, tras la muerte de George Floyd.

"Los policías aún no han sido responsabilizados", dijo King en la transmisión. "Ella representa décadas, cientos de años de violencia contra los cuerpos de los negros".

King dedicó su triunfo también a la magistrada Ruth Bader Ginsburg, una pionera en los derechos de género y un ícono progresista, fallecida el viernes a los 87 años. "Descansa en poder RBG", dijo.

La magistrada fue honrada también en el "In Memorian", junto al protagonista de "Pantera Negra" Chadwick Boseman, fallecido a finales de agosto.

Cargando Video...
Así rindieron homenaje en Brooklyn a la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg

La co-estrella de la serie, Yahya Abdul-Mateen II, que ganó como mejor actor de reparto, se mostró complacido y sorprendido. "Watchmen era una historia sobre el trauma", dijo. "Era una historia sobre las duraderas cicatrices de la violencia doméstica blanca... Terrorismo doméstico blanco, perdón".

Uzo Aduba, que ganó como mejor actriz de reparto por su papel en "Mrs. America", también vistió una camiseta negra con el nombre de Taylor, mientras que Sterling K. Brown, que presentó el último premio de la noche, llevaba una camiseta con las iniciales BLM ( Black Lives Matter, Las vidas de los negros importan) y un puño cerrado, símbolo del movimiento de protesta.

Aduba dijo que llamó a su madre después de ganar el galardón . Asombrada por el reconocimiento, la actriz rindió homenaje a Shirley Chisholm, la primera mujer negra que ganó un escaño en el Congreso, a quien interpretó.

"Vamos a cambiar el mundo", dijo Aduba.


En anfitrión de los premios Emmy, Jimmy Kimmel, bromeó con las actuales circunstancias que atraviesa el mundo con la pandemia del nuevo coronavirus.

"No puedes tener un virus sin un huésped", dijo al darle la bienvenida a los "PandEmmys", un juego de palabras entre pandemia y Emmys.

"El mundo puede ser terrible, pero la televisión nunca ha sido mejor", comentó Kimmel en un teatro vacío pero con recortes de famosos y el actor Jason Bateman como el único presente en el lugar.

"Por supuesto que estoy aquí solo", bromeó. "Esto no es un mitin de MAGA", señaló al referirse a los actos multitudiarios de la campaña de Trump en que los participantes no guardan distanciamiento social y muchos no llevan mascarillas.

Kimmel también hizo una exhortación a votar este noviembre en las elecciones presidenciales: "Por favor, voten".

El creador de la serie "Succession", Jesse Armstrong, que se llevó otra estatuilla, tuvo palabras tanto para el presidente estadounidense como para el primer ministro británico.

"No gracias al presidente Trump por su respuesta desordenada y descoordinada" a la pandemia, dijo. "No gracias a los nacionalistas y casinacionalistas" comentó con relación a Boris Johnson.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés