null: nullpx
Matrimonio

Un hombre viaja 2,000 millas en busca del diamante para el anillo de compromiso de su novia (y lo encontró)

Un hombre de Poulsbo, Washington, buscó por años material para fabricar él mismo la sortija que le entregaría a su novia. Fue en el Parque Estatal Crater of Diamonds donde encontraría, después de una exhaustiva búsqueda, un gran diamante amarillo de 2.20 quilates.
31 May 2021 – 02:14 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Christian Liden tuvo un sueño hace mucho: poder encontrar él mismo una piedra que pudiera montar en un anillo para entregárselo como símbolo de compromiso a su novia. El hombre jamás imaginó que aquel sueño se haría realidad después de atravesar todo el país.

Liden, de 26 años, tuvo la idea de encontrar la gema desde que estaba en la secundaria. Aunque imaginaba que sería complicado conseguir diamantes en bruto en Estados Unidos, nunca pensó que sería posible hallar material suficiente para crear un anillo por completo.

El hombre originario de Poulsbo, Washington, comenzó buscando oro en diferentes puntos de su estado natal. Después de dos años, tuvo suficiente material para fabricar la argolla. No obstante, le faltaban dos cosas importantes: un diamante y la novia a quien colocárselo en el dedo.

Hace dos años, Liden comenzó a salir con su novia Desirae. Fue ella quien lo inspiró para iniciar una travesía que lo llevaría, gracias al consejo de un amigo del trabajo, al Parque Estatal Crater of Diamonds en Arkansas.

El viaje

El 1 de mayo, Liden y un amigo partieron en una larguísima expedición de más de 2,000 millas de la que no tenían idea si volverían gloriosos. En el camino construyeron su propio equipo de minería para buscar y probarlo en una mina de zafiro de Montana.

El pasado viernes 7 de mayo, según contó el mismo Liden a los administradores el parque de Arkansas, quienes dieron a conocer su historia en un comunicado, los amigos llegaron al sitio de diamantes

"Pasamos aproximadamente una hora en el campo esa tarde y regresamos temprano a la mañana siguiente a la mina todo el día", narró Liden. No obstante, ese día tampoco lograron hallar la ansiada joya.

Fue hasta el tercer día, cuando Liden y su camarada estaban completamente empapados por la lluvia que no había cesado que vio brillar una pequeña roca que levantó entre el fango.

“Lo vi brillar tan pronto como le di la vuelta a la pantalla e inmediatamente supe que era un diamante”, dijo alegre. “¡Estaba temblando tanto que le pedí a mi amigo que me lo sacara de la grava!”.

Diamante amarillo

Liden colocó la gema en una bolsa de plástico y la llevó al Diamond Discovery Center del parque, donde trabajadores del lugar confirmaron que había encontrado no solo un diamante, sino “un gran diamante amarillo”.

“Me encanta escuchar cada historia de cómo un visitante del Parque Estatal Crater of Diamonds encuentra un diamante importante”, dijo Stacy Hurst, secretaria del Departamento de Parques, Patrimonio y Turismo de Arkansas. "Es un momento que nunca olvidarán, y siempre es emocionante que nuestro parque sea parte de eso".

El diamante tuvo un peso de 2.20 quilates, lo que lo convierte, según las autoridades, en el más grande encontrado en el parque desde octubre pasado, cuando otro visitante escubrió un diamante amarillo de 4.49 quilates en la superficie de una antigua tubería volcánica con diamantes.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MatrimonioBodasArkansas