null: nullpx

Un veterano francés quiere cruzar el Atlántico en un barril gigante en tres meses

Jean-Jacques Savin, ex paracaidista militar de 72 años, diseñó la embarcación de 65 pies cuadrados y 990 libras de peso, que solo se impulsará con las corrientes marinas. Su intención es llegar a algún punto del Caribe y ayudar a estudios oceanográficos.
28 Dic 2018 – 07:36 AM EST
Comparte
Default image alt
Jean-Jacques Savin muestra su cápsula barril con la que quiere cruzar el Atlántico. Crédito: Jean-Jacques Savin via AP

Jean-Jacques Savin, un francés de 71 años de edad, ha emprendido un viaje que no sabe exactamente dónde terminará.

Su travesía empezó este miércoles en El Hierro, en las islas Canarias, España, donde lanzó al mar el muy peculiar medio de transporte: una cápsula en forma de barril.

La intención de este ex paracaidista militar es usar las corrientes oceánicas como único medio de propulsión, con la meta de completar su viaje de 2,800 millas (4,500 kilómetros) hasta el Caribe en unos tres meses. Espera, con suerte, llegar a una isla francesa como Martinica o Guadalupe. "Eso sería más fácil para el papeleo y para traer el barril de vuelta", afirma.

Savin, quien también ha trabajado como guardaparques y piloto, construyó la embarcación durante meses. Dentro hay unos 65 pies cuadrados (seis metros cuadrados) de espacio para vivir. El barril pesa 990 libras cuando está vacío e incluye una litera, cocina y área de almacenamiento. Cada lado contiene una portilla, incluyendo una en el suelo para que Savin pueda ver los peces que pasan.


Está elaborado con madera contrachapada, y sus dimensiones son de 10 pies (3 metros) de largo por 7 pies (2.1 metros) de ancho. La cápsula está recubierta con resina y cuenta con correas que sujetarán a Savin para impedir que se caiga si hay mar picado..

Savin lanzará al mar indicadores durante el recorrido para ayudar a los oceanógrafos a estudiar las corrientes del Océano Atlántico.

Savin no es ajeno a la aventura. Según su sitio web, ya ha cruzado el Atlántico cuatro veces en velero. Esta vez, imaginó "una travesía en la que el hombre no sería capitán de su barco, sino pasajero del Océano".

Pero no ha renunciado por completo al lujo. Detrás, un bloque de foie gras y una botella de vino blanco Sauternes para Nochevieja, junto con una botella de Saint-Emilion tinto para su 72 cumpleaños en enero.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Trending