null: nullpx
California

La historia de la mujer que recuperó su billetera perdida en un teatro de California hace 46 años

Colleen Distin, quien vive en Ventura recibió llamadas y mensajes de amigos que le informaron que el The Majestic Ventura Theater la estaba buscando para devolverle su billetera, tras ser encontrada en el registro eléctrico de un entrepiso mientras realizaban trabajos de mantenimiento del recinto.
4 Jun 2021 – 10:30 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

“¿Alguien conoce a Colleen Distin?”, posteó en su cuenta de Facebook The Majestic Ventura Theater, ubicado en la ciudad californiana del mismo nombre, el 25 de mayo pasado. “Mientras hacíamos mantenimiento encontramos su cartera. Para darles una idea desde cuándo estaba perdida, hay en ella un boleto de un concierto de 1973”.

El recinto comenzó recientemente una serie de remodelaciones en diferentes áreas de sus instalaciones para su reapertura, programada para este verano.

Un trabajador intentó cambiar el foco de un candelabro; sin embargo, al jalar la lámpara, se desprendió unas pulgadas, lo que hizo necesario que uno de los empleados subiera a revisar el registro eléctrico del entrepiso.

Al llegar ahí, el hombre descubrió un espacio estrecho lleno de envoltorios de barras de chocolate, talones de boletos, latas y botellas de refrescos y, para su sorpresa, una billetera roja.

Tom Stevens, el empleado de mantenimiento que hizo el hallazgo, dijo al diario Ventura County Star que su primer pensamiento fue que la billetera pertenecía a alguna empleada que la había ocultado ahí dentro.

La billetera no tenía dinero en su interior, solo varias fotografías, un boleto de un concierto de la banda Grateful Dead que ocurrió en Santa Barbara 1973, y un objeto que aportó una pista de quién podría ser su dueña: una licencia de conducir con el nombre de Colleen Distin.

Fue entonces cuando la sala de conciertos decidió compartir la imagen del permiso vehicular, que venció en 1976, en su cuenta de Facebook.

“Hay un montón de fotos de personas, y también son increíbles”, escribieron junto al nombre de la mujer y la imagen. “Puede que alguien los quiera. Así que si eres tú, o si conoces a Colleen, déjanos un mensaje y la tendremos aquí para ti”.

Horas más tarde, un mensaje saltó entre los comentarios: “¡Soy yo! Recuerdo haberla perdido”. Se trataba de la misma Colleen Distin. Su respuesta llegaba 46 años después de haber extraviado su billetera.

"Recuerdo que llamé al día siguiente (al teatro) cuando me di cuenta de que no estaba”, contó la mujer al Ventura County Star. “Dijeron que nadie la encontró, pero que volviera a llamar, lo cual hice”.

En Facebook, Distin dijo que “es un poco abrumador que la gente se ponga en contacto conmigo. Es realmente un placer que esto vuelva después de todos estos años. Me reí mucho al principio, luego pensé en las fotos y en la amabilidad de quienes me buscaban”.

La sala de conciertos invitó a la mujer a asistir a sus instalaciones. Ahí, entre lágrimas recibió la billetera y reconoció a quienes se encontraban en las imágenes.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:CaliforniaTeatro