null: nullpx
Viral

"Todos renunciamos": el letrero (viral) con el que trabajadores se quejaron de las condiciones laborales en un Burger King

La frase fue colgada por la mánager de un Burger King ubicado en Lincoln, Nebraska. La mujer ya fue despedida y, según ella, quería denunciar la falta de personal en el local y la carencia de aire acondicionado en la cocina.
13 Jul 2021 – 09:27 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

“Todos renunciamos. Disculpen las molestias”. Estas palabras, que se podían leer el pasado sa´bado en un Burger King situado en Lincoln, Nebraska, se volvieron virales en las últimas horas. Detrás de esta frase se encuentra la queja de unos empleados que trataron de llamar la atención sobre, según dicen, las malas condiciones laborales en las que trabajaban.

La frase ya ha sido retirada y Rachel Flores, la mánager que la puso, despedida.


Flores dijo al Canal 8 local que lo que buscaban ella y sus colegas al colocar el aviso era hacerles saber a los clientes que nadie estaría en el lugar ese día "a causa de las malas condiciones de trabajo".

“Es una especie de burla para la alta dirección”, dijo. "Se puso ayer (el viernes) antes de que abriéramos y no pensé que nadie se iba a dar cuenta (...) y luego se volvió bastante loco en Facebook. Recibí una llamada de mi alta gerencia y me dijeron que tenía que retirarlo".

La mujer aseguró que desde que tomó la gerencia del restaurante en enero habían pasado una buena cantidad de empleado por el restaurante.

Al detallar las malas condiciones en las que laboran en el lugar, dijo que ella tenía empleados que trabajaban sin aire acondicionado, situación que reportó a sus jefes, pero que nunca se hizo nada al respecto.

Ella misma aseguró que terminó en el hospital por deshidratación cuando la cocina llegó a 90 grados Fahrenheit. En ese momento dijo que su jefe dijo que “ella estaba reaccionando como bebé”.

Otra exempleada y amiga de Flores, Kylee Johnson, sostuvo que el restaurante operaba con menos personal de lo que debería, sobre todo la cocina, que en ocasiones trabajaba con miembros del equipo que debían continuar a pesar de estar en su descanso.

Flores aseguró que ella llegó a trabajar hasta 60 horas a la semana y, que en muchos de esos momentos, no era seguro operar con menos personal.

Flores y Johnson aseguraron que la dirección del restaurante no sabía que iban a poner el mensaje. El personal había estado bromeando acerca de ponerlo un día antes.

Ese mismo día, el jefe de Flores le pidió que le entregara las llaves y la despidieron.

Según reporta el canal 8, la sucursal de Havelock se encuentra abierta, pero Flores y Johnson dijeron que todavía tiene poco personal.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ViralVideos ViralesBurger KingTrabajo