null: nullpx
Subastas

Esta millonaria tarjeta de Mickey Mantle está cerca de romper todos los récords en una subasta

La tarjeta de Mickey Mantle, quien jugó 18 temporadas con los Yankees de Nueva York, fue adquirida en 1991 por un empresario en $50,000. Una casa de subastas especializada en piezas deportivas dijo que a menos de dos semanas de cerrarse la subasta, ha alcanzado ya los $6 millones.
Publicado 16 Ago 2022 – 01:22 PM EDT | Actualizado 16 Ago 2022 – 01:22 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

En 1991, Anthony Giordano compró una tarjeta coleccionable del famoso pelotero de las Grandes Ligas Mickey Mantle por $50,000. Después de poseerla por 31 años, Giordano ha decidido ponerla a la venta en una subasta que se espera que alcance los $10 millones cuando cierre la puja el próximo 27 de agosto.

A menos de dos semanas de que se lleve a cabo la subasta, Giordano, de 75 años, contó a The Washington Post que “el valor de la tarjeta no es una sorpresa, pero luchó con la idea de vender una posesión tan preciada”.


Mickey Mantle, bateador ambidiestro de gran poder y uno de los más populares jugadores de la historia de las Grandes Ligas, jugó toda su carrera profesional, de 18 temporadas, para los Yankees de Nueva York.

En ese 1991, el hijo de Anthony Giordano, Ralph Giordano, tuvo conocimiento de que un ejemplar de la tarjeta de 1952, que su padre buscaba desde hace dos años, estaría a la venta en subasta en una exhibición en el MSG de Las Vegas.

Venta de una tarjeta única

El vendedor era un conocido coleccionistas de nombre Alan Rosen, quien era buscado por tener a la venta constantemente ese tipo de tarjetas.

Cuando Ralph se enteró que la vendían por $57,500, su padre le dijo que ofreciera $50,000. Si Rosen habría aceptado menos, dijo Giordano, le habría comprado la tarjeta por $45,000.

La tarjeta de Mantle con la icónica imagen del jugador, se convirtió en una de las más deseadas de los coleccionistas y es ampliamente considerada como la joya de la corona de las tarjetas de béisbol de las Grandes Ligas.


Se sabe que solo hay tres copias en excelente estado, según los servicios de autenticación y calificación. En noviembre de 2020, una versión de tales tarjetas de Mantle se vendió por $5.2 millones.

Una pieza en perfecto estado

En 2017, la firma Heritage Auctions calificó la pieza de Giordano con un 9.5, es decir en perfecto estado.

Chris Ivy, director de subastas deportivas de Heritage Auctions, dijo que la compra de Giordano en 1991 se produjo justo antes de un aumento en la calificación de tarjetas profesionales. Además estimó que hoy más del 95% se venden por más de $1,000 cuando son calificadas.

En 2017 Anthony Giordano tuvo una oferta de compra de más de $2 millones. Pero después de discutirlo con sus hijos, la rechazó.

Esta vez, estuvo a punto de dejar de vender de nuevo, pero finalmente decidió que separarse de ella era lo mejor para su familia. Heritage Auctions es quien asesoró a la familia para la venta y aconsejaron la subasta que, se espera rompa un récord.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:SubastasVentasBeisbolcoleccionesColección