null: nullpx
Enfermedad del cáncer

"Hoy fue mi última quimio": así celebró un niño 6 años que había vencido un cáncer

Con la camioneta de su padre decorada y música de banda, el pequeño Heber Antonio Venegas Carretero, originario de Gómez Palacio, Durango, en México, festejó que fue dado de alta después de más de un año de tratamiento para retirarle un tumor en el cerebro que le impedía caminar correctamente.
13 Jul 2021 – 12:23 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Atravesar un cáncer no es fácil. Eso lo sabe Heber Antonio Venegas Carretero, un niño de 6 años que recientemente consiguió que un tratamiento acabara con un tumor en su cabeza tras más de un año de tratamiento.

En marzo de 2020, con solo 5 años, el pequeño originario de Gómez Palacio, Durango, en el norte de México, fue diagnosticado con un tumor de fosa posterior en el cerebro, un padecimiento que le hacía tener problemas para caminar y perder el equilibrio.


Su madre, Karen Yulliana Carretero narró por aquellos días en su cuenta de Facebook que al momento de recibir la noticia de la condición de su hijo sintió un balde de agua fría “mi alma y mi corazón se destrozaron. Me preguntaba el porqué estaba esa cosa en su pequeña cabecita quería saber lo que él sentía, lo veía y no lo creía pues es mi bebé”.

Carretero fue informada por el médico que su hijo debía ser internado de urgencia en el hospital para drenarle el líquido que tenía almacenado en el cerebro, lo que le causaba “vómitos, dolores abdominales y de cabeza”. Sin embargo, la familia no contaba con ningún seguro médico en ese momento debido a que su esposo es comerciante independiente.

Carretero narró en su cuenta de Facebook que fue gracias a la recomendación del neurólogo que atendió a su hijo que solicitaron a un conocido que afiliara a su esposo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así fue como pudieron obtener la atención que Heber requería con celeridad.

El 27 de abril de 2020, Heber Venegas fue preparado para realizarle la operación que requería en la Unidad Médica de Alta especialidad número 71 de Torreón, en el vecino estado de Coahuila. Ahí, sus padres esperaron por varias horas hasta que les fue informado que había salido bien de la operación.

Dos días después, aunque dijo estar adolorido, el pequeño logró comer por él mismo.

Fue el 14 mayo cuando Venegas fue dado de alta del hospital después de permanecer internado 53 días. “La batalla aún no termina pues los resultados de patología aún no están”, explicó en la red social la madre del joven.

Los resultados mostraron que aún existía una posibilidad de que el tumor volviera por lo que se le programaron otras dos operaciones y tratamientos de quimioterapia que duraron más de un año.

Finalmente, el 8 de julio pasado Karen Yulliana Carretero compartió una serie de fotos en la que se veía a Heber Venegas posando frente a la camioneta de su padre con una cartulina escrita “Hoy fue mi última quimio. Heber, 6 años” para celebrar el fin de su tratamiento.

En los últimos días, el pequeño ha recibido múltiples muestras de cariño, entre ellas las de una banda que tocó en su honor algunas canciones.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte