Rosie O’Donnell quedó idéntica a Stephen Bannon: ¿Le molesta al gabinete de Trump ser parodiado por mujeres?

Como si la Casa Blanca no estuviera suficientemente indignada con la personificación de Alec Baldwin como Donald Trump y de Melissa McCarthy como Sean Spicer en el programa Saturday Night Live (SNL), ahora, la comediante Rosie O’Donnell, en una clara provocación, ha atendido el llamado de algunos de sus fans en redes sociales y ha decidido convertirse en el polémico asesor presidencial, Stephen Bannon.
La imagen se puede ver en su perfil oficial de Twitter en donde su pelo negro se ha transformado, con exactitud, en el pelo cano peinado hacia atrás -con algún mechón necio asomándose a la cara- que solemos verle al hombre que protagonizó recientemente la portada de Time con la frase ‘El gran manipulador’.
El gesto de O’Donnell de parodiar a Bannon, diciéndole incluso a los directores del programa que está lista para personificarlo este sábado en SNL, habría sido leído como una simple broma de no ser porque lo antecede la polémica que, según Politico, se desató al interior de la Casa Blanca después de la emisión del más reciente capítulo.
Tras la personificación de Melissa McCarthy con su traje grande y de aspecto barato, atiborrando su boca con chicles Orbit’s de canela sin azúcar, exactamente como lo hace el jefe de prensa de gobierno, Sean Spicer, que ha confesado que se come dos paquetes completos al día y, replicando con voz chillona y mandona su frase emblemática dicha a la prensa: ‘¡Cálmense, cálmense!’ (¡Settle down, settle down!), el silencio de Trump en las redes fue evidente y diciente.
Fuentes cercanas al presidente citadas por Politico hablaban de un profundo malestar no solo porque se “hacía parecer a su equipo débil”, sino porque “sus asesores estaban siendo personificados por mujeres”.
Efectivamente, el ausentismo de Donald Trump en su Twitter que sagradamente arremete contra Alec Baldwin criticando su personificación y asegurando que ha pasado de los gracioso a lo irrespetuoso, daba cuenta de que el acto de McCarthy no había pasado inadvertido.
La evidente relación con la idea de la debilidad y de las mujeres alentó a Rosie O’Donnell, una clara detractora de la administración Trump, a cambiar su look y a practicar los ademanes de Bannon, pero además hizo que medios y redes sociales se entregaran a la tarea de ponerle más fuego a la polémica buscando una mujer que personificara a cada uno de los hombres cercanos a Trump.
En las divagaciones aparece Ellen DeGeneres haciendo del vicepresidente Mike Pence, Betty White como Jeff Sessions y hasta Kristen Wiig como su yerno, Jared Kushner.
Por lo pronto los tuits de Rosie O’Donnell hacen parecer como si de lo que se estuviera hablando fuera de crear un ejército de la oposición desde la comedia: Estoy aquí para servir. Alec tiene a Trump, Melissa tiene a Spice, yo necesitaré un par de días para prepararme, pero si me llaman estaré lista.
Habrá que ver si en el capítulo de Saturday Night Live de este sábado acepta el ofrecimiento.
Ver también:
Stephen Bannon, el jefe de estrategia política de Trump con conexiones a supremacistas blancos