null: nullpx
Ataque tiburón

“Como una escena de 'Tiburón'”: niño fue atacado por tres tiburones en Bahamas

“Papá, no quiero morir”, dijo el pequeño Finley Downer, de ocho años, cuando fue agredido por los tiburones nodriza. El niño fue mordido en ambas piernas y ameritó una operación de tres horas.
Publicado 9 Ago 2022 – 07:45 AM EDT | Actualizado 9 Ago 2022 – 07:45 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un niño británico de ocho años fue atacado por un tiburón mientras estaba de vacaciones en las Bahamas, en lo que su padre describió como "una escena de (la película) Tiburón". Finley Downer fue rescatado por su hermana después de que fue atacado por tres tiburones nodriza mientras nadaba en una laguna la semana pasada.

Sufrió heridas superficiales después de ser mordido en ambas piernas y tuvo que ser llevado a una clínica de salud local en un carrito de golf antes de someterse a una operación de tres horas en la capital, Nassau. La AP informó que el padre de Finley, Michael Downer, de 44 años, le dijo a The Sun que su hijo "podría haber sido asesinado" en el ataque, y agregó: "Fue como una escena de Tiburón".

Downer, que había llevado a sus hijos Finley, de ocho, Lily, de nueve, y Emily, de 12, a unas vacaciones de lujo, comentó que la familia estaba a medio camino de su gira por cinco islas cuando ocurrió el ataque en Compass Cay. Añadió que los niños habían decidido unirse a una multitud de personas en una laguna, en la que nadaban tiburones nodriza.

Niño atacado por tiburones fue operado en las piernas

Downer dijo: "Escuché un grito aterrorizado y vio docenas (de tiburones) dando vueltas a Finley". Agregó: "Había tanta sangre. Le colgaban pedazos de la pierna. No dejaba de decir: 'Papá, no quiero morir. Papá, no quiero ir al cielo'".

Finley fue sacado del agua por su hermana mayor, Lily, y Downer tuvo que gastar 2,000 libras esterlinas (2,410 dólares) en vuelos a la capital de las Bahamas, Nassau, para una operación de tres horas en las piernas de Finley. La familia ahora ha regresado a su hogar en Kettering, Northamptonshire, donde Finley se está recuperando de sus heridas y usa una silla de ruedas.

En una entrevista con The Sun, Downer expresó su descontento cuando los guías turísticos le dijeron que los tiburones estaban a salvo. El operador Exuma Escapes afirmó en un comunicado al periódico que la familia entró sin guía a una laguna que no usa en su recorrido, y agregó que los tiburones nodriza son dóciles para alimentarse en el fondo a menos que se manejen incorrectamente.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Ataque tiburónTrendingPlaya