null: nullpx
Deportes

Los mejores comerciales, Tom Brady, y un estadio con figuras de cartón: lo que dejó el Super Bowl 2021

Tom Brady, de 43 años, ganó su séptimo título de Super Bowl con su nuevo equipo, los Tampa Bay Buccaneers. La noche, marcada por una mínima asistencia y un estadio lleno de figuras de cartón, reinaron los multimillonarios comerciales de los que hoy hablan todos.
8 Feb 2021 – 01:25 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La admiración y los elogios hacia la figura del mariscal de campo Tom Brady dominaron la noche del Super Bowl LV. El legendario deportista este domingo conquistó nuevamente un título del fútbol americano, esta vez con su nuevo equipo, los Tampa Bay Buccaneers, tras vencer por 31-9 a los Kansas City Chiefs.

El evento deportivo, uno de los más famosos del mundo, resulta mucho más que eso: es un show en el que a los deportistas se suman las participaciones de superestrellas de la música y comerciales de empresas que se gastan millones para cautivar a la audiencia.

Este año, el Super Bowl tuvo la asistencia en vivo más pequeña de la historia debido a la pandemia de coronavirus. Pero eso no evitó que millones de personas (aproximadamente 100 millones de espectadores) tal y como lo hacen cada año, sigan el evento por TV desde sus casas.


Tras una nueva noche histórica de Super Bowl, esto es lo más comentado en redes sociales.

La leyenda de Brady

El logro deportivo de Brady ha sido lo más destacado de la noche. A sus 43 años, consiguió el séptimo título de campeón del Super Bowl, reforzándose como una leyenda de la historia de la NFL.

Tras haber tenido 10 participaciones en este premio, ganó el quinto galardón de Jugador Más Valioso (MVP), algo que le permitió batir marcas individuales en la NFL y en el deporte profesional estadounidense. Brady ahora tiene más victorias en el Super Bowl (7) que cualquier franquicia de la NFL.

Brady terminó levantando el trofeo al final de otro Super Bowl, los seis anteriores lo hizo con los New England Patriots.

Los Buccaneers bajo el liderazgo de Brady ganaron a los City Chiefs, tomando el control del juego en lo que los analistas calificaron de una victoria sin interrogantes de ningún tipo.

Brady lanzó tres touchdowns, incluidos dos al excompañero de equipo de los Patriots, Rob Gronkowski, y la defensa de los Buccaneers tuvo al mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, luchando toda la noche contra una muralla a la que pudo flanquear.

Los esperado anuncios

Los comerciales del Super Bowl, todo un clásico, recurrieron mayoritariamente al humor.

La marca de automóviles Cadillac, por ejemplo, se inspiró en la clásica película de los 90 'Edward Scissorhands' (El joven manos de Tijera)


M&M llevó un comercial breve en tono de humor con el famoso Dan Levy, de Saturday Night Live, para mostrar cómo una bolsa de sus chocolates puede ser la disculpa perfecta y puede unir a las personas.


Jeep tuvo como protagonista al icónico cantante Bruce Springsteen dando un mensaje de unidad. El anuncio, con escenas de pequeñas locaciones del interior de EEUU, hizo ecos sin mencionar explícitamente, de los llamados del presidente Joe Biden a convocar la unidad de los estadounidenses para enfrentar las profundas divisiones políticas.

Springsteen actuó de forma remota en la celebración tras la inauguración de la presidencia de Biden en enero. "No es ningún secreto que últimamente ha sido difícil llegar al medio, entre rojo y azul... libertad y miedo... necesitamos el medio", indica el cantante en la publicidad.

Salvo por la referencia lateral de Jeep, la mayoría de los anuncios se mantuvo fuera de la política. Sin embargo, el comercial de la empresa de servicios de freelance Fiverr usó como escenario el Four Seasons Total Landscaping, el sitio de aquella inexplicable y bizarra conferencia de prensa que Rudy Giuliani, aliado de Trump dio el año pasado planteando fraudes inexistentes.

El anuncio irónico muestra a la propietaria de Four Seasons Total Landscaping, Marie Siravo, hablando sobre cómo construir un negocio exitoso con la ayuda de Fiverr.

Los cantantes Gwen Stefani y Blake Shelton, quienes son pareja, aparecen con otro cantante, Adam Levine, en un divertido anuncio de T-Mobile. "Creo que estoy lista para empezar a salir de nuevo", le dice Stefani a Levine. "Quiero a alguien completamente diferente".

Levine intenta hacer de 'cupido' participando desde una video llamada con Stefani que se entrecorta todo el tiempo y le 'envía' a Blake como posible romance. T-Mobile dice luego que no deberías confiar tu vida amorosa a una red de internet irregular.

Uno de los más emocionantes de la noche fue el de Toyota, y cuenta la historia de uns deportista paralímpica con medalla de oro, una nadadora.


State Farm contó con un comercial de 30 segundos con el cantante Drake junto al mariscal de campo del equipo que sería el perdedor de la noche, Patrick Mahomes, y Aaron Rodgers, de los Green Bay Packers.

Es un set de grabación en el que el actor Paul Rudd hace una aparición como actor suplente de Rodgers, y aparecen junto al famoso 'Jake de State Farm' quien dijo que no tiene un actor suplente. Allí es que el artista Drake se presenta como "Drake de State Farm".

Mínima audiencia y figuras de cartón

El estadio estuvo lleno de siluetas de cartón de personas, unas 30,000, siendo un evento con una arena semivacía debido a la pandemia de coronavirus.

Pero aun así, y aunque este Super Bowl contó con la menor cantidad de espectadores de la historia, hubo unas 25,000 personas reales en los stands. Un número que a muchos les pareció demasiado, considerando la persistencia de la pandemia.

Yahoo Sports señaló que 7,500 de los asistentes eran trabajadores de la salud vacunados que recibieron boletos gratis mientras que el resto de los asistentes recibieron mascarillas y desinfectante al ingresar.

Festejos sin mascarilla

En casi ninguno de los comerciales se mostraron a los actores con mascarillas, un esperable signo de la época que era esperable que apareciera en los multimillonarios comerciales.

Por otra parte, el comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, enfrentó fuertes críticas por su movimiento posterior al partido del Super Bowl por no usar mascarillas en el escenario cuando entregó el trofeo a los campeones del equipo de Tampa Bay.

El comisionado, que multó con grandes cantidades a los equipos por el uso inadecuado de la máscara durante la temporada regular, se quitó la máscara mientras entregaba el Trofeo Vince Lombardi. Goodell, sin embargo, no fue el único en el escenario que no usaba una mascarilla de protección.

Por otra parte, miles de aficionados se juntaron a celebrar el título por las calles de Tampa, ignorando las recomendaciones de salud de distanciamiento social y uso de mascarillas.

Loading
Cargando galería
Comparte