null: nullpx
Logo image

Casas transformadas en carrozas para el 'mardi gras' en Nueva Orleans (fotos)

En un año sin desfiles por la pandemia de coronavirus, la creatividad llevó a que la tradición del ‘mardi gras’ convirtiera los hogares de los residentes de Nueva Orleans en coloridas carrozas.
16 Feb 2021 – 03:41 PM EST
Comparte
1/12
Comparte
Varias personas se reúnen para ver la decoración para el ‘mardi gras’ de una casa en Nueva Orleans, Louisiana. En toda la ciudad, miles de casas fueron decoradas como carrozas luego que la pandemia de coronavirus canceló los elaborados desfiles que normalmente inundan la ciudad de multitudes en esta temporada.
Crédito: Xinhua News Agency/Xinhua News Agency/Getty Images
2/12
Comparte
Con la cancelación de los tradicionales desfiles del ‘mardi gras’ por la pandemia, miles encontraron en las decoraciones de las casas una forma de celebrar. Algunos grupos organizaron juegos de búsqueda de los emblemáticos collares plásticos que tradicionalmente se arrojan desde las carrozas.
Crédito: Janet McConnaughey/AP
3/12
Comparte
Como si fuera una carroza, estos personajes adornan la fachada de una casa en Nueva Orleans. A través de las redes sociales, varios grupos organizaron para 2021 desfiles virtuales, en auto y exposiciones de arte al aire libre.
Crédito: Xinhua News Agency/Xinhua News Agency/Getty Images
4/12
Comparte
El movimiento de ‘casas-carroza’ empezó cuando un portavoz de la ciudad anunció el 17 de noviembre que no habría desfiles. Esa mañana, la residente Megan Joy Boudreaux publicó lo que luego llamó un chiste tonto en Twitter: “Vamos a hacer esto: transformen sus casas en carrozas y arrojen todos los collares de cuentas en sus áticos a los vecinos que pasen por ahí”.
Crédito: Erika Goldring/Getty Images
5/12
Comparte
Según un reporte de la agencia AP, Boudreaux creó en Facebook un grupo llamado ‘The Krewe of House Floats’ (el krewe de las carrozas-casa, en español) esperando que se sumaran algunos vecinos. En Nueva Orleans se llama ‘krewe’ a los grupos que se organizan para los desfiles del ‘mardi gras’ y el movimiento fue creciendo y 39 subgrupos evolucionaron para planificar sus temas.
Crédito: Erika Goldring/Getty Images
6/12
Comparte
Para la fecha oficial del inicio de la temporada de ‘mardi gras’, el 6 de enero, el grupo tenía más de 9,000 miembros, incluyendo “expatriados” en otros estados. ‘Casas-carrozas’ en otros estados y países formarán parte de recorridos virtuales.
Crédito: Xinhua News Agency/Xinhua News Agency/Getty Images
7/12
Comparte
Las casas debían estar decoradas al menos dos semanas antes del del día exacto del ‘mardi gras’, el 16 de febrero. La idea es que haya suficiente tiempo y espacio para evitar aglomeraciones de personas.
Crédito: Erika Goldring/Getty Images
8/12
Comparte
Las discusiones en los grupos de Facebook incluyen guías prácticas, recomendaciones de utilería y decorados, y las temáticas de cada barrio. Algunos artistas dieron clases al aire libre en vivo vía streaming.
Crédito: Erika Goldring/Getty Images
9/12
Comparte
Boudreaux también sugirió que la gente podía contratar o comprar artículos a artistas y proveedores del ‘mardi gras’ ahora sin trabajo debido a la cancelación de los desfiles.
Crédito: Erika Goldring/Getty Images
10/12
Comparte
A pesar de la pandemia, el colorido y el ambiente festivo continúa en Nueva Orleans en 2021. Algunos residentes creen que las ‘carrozas-casas’ podría convertirse en una nueva traición, que se mantendrá cuando los desfiles regulares regresen.
Crédito: Janet McConnaughey/AP
11/12
Comparte
NEW ORLEANS, Feb. 14, 2021 -- People look at a carnival house-float during Mardi Gras season in New Orleans, Louisiana, the United States, on Feb. 14, 2021. As most of the traditional Mardi Gras activities have been canceled this year due to the COVID-19 pandemic, the carnival house-floats become popular in the city. The Mardi Gras Season which lasts more than a month is held annually in the U.S. city of New Orleans from January to February. (Photo by Lan Wei/Xinhua via Getty) (Xinhua/Lan Wei via Getty Images) Crédito: Xinhua News Agency/Xinhua News Agency/Getty Images
12/12
Comparte
NEW ORLEANS, LOUISIANA - FEBRUARY 15: A home in the Marigny honors New Orleans bars that have recently closed on February 15, 2021 in New Orleans, Louisiana. Due to the COVID-19 pandemic cancelling traditional Mardi Gras activities, New Orleanians are decorating their homes and businesses to resemble Mardi Gras floats. (Photo by Erika Goldring/Getty Images) Crédito: Erika Goldring/Getty Images
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés