null: nullpx
Día del Padre

La conmovedora historia de una niña que envió una carta 'al cielo' para que la leyera su padre muerto

Una niña de 8 años de Leicester, Inglaterra, insistió a su madre que quería enviar una carta a su padre fallecido el domingo, Día del Padre. Al otro día, el cartero de su localidad, quien recientemente había perdido a su papá, encontró la misiva, que publicó en Facebook para dar con su dueño.
23 Jun 2021 – 12:07 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Sarah Tully cuenta que el lunes por la tarde llegó a casa, como cualquier otro día, después de trabajar. Tras cerrar la puerta, notó que su teléfono no dejaba de lanzar alertas. Miró entonces la pantalla. En ella vio una buena cantidad de notificaciones de Facebook.

Interesada, Tully vio una publicación en la que varios conocidos la habían etiquetado y que era acompañada por una foto que reconoció. Un cartero de su ciudad, Braunstone, Leicester, en el centro de Inglaterra, buscaba al dueño de una carta que le había sido imposible entregar porque en la dirección de entrega se leía: “Para papá. El cielo, nube 9, po box 29”.

La mujer reconoció la carta en la imagen. Era la misma que su hija Sianna, de 8 años, había enviado un día atrás.

“Me sorprendió muchísimo ver la carta”, asegura Sarah Tully a Univision Noticias.

Una noche antes, la del 20 de junio, Día del Padre, la pequeña le rogó a su madre que le permitiera escribirle una carta a su papá, Tony Tolly, quien murió hace ocho años a causa de un accidente, cuando ella tenía solo cuatro meses de edad.

"Sianna entró en la habitación esa noche y preguntó: '¿dónde vive papá?'”, cuenta Tully.

La pequeña hizo la pregunta a su madre para poder escribir la dirección de una carta que ella misma había escrito sin que nadie más viera su contenido y había puesto dentro de un sobre hecho también por ella.

“Le dije que era muy tarde para llevarla, pero, llorando, me dijo que quería enviarla”, asegura. La mujer accedió a la petición y salieron de casa con la carta en mano.

La carta fue depositada en el buzón de la calle Bewicke Road. Madre e hija volvieron juntas a casa.

Fue al siguiente día cuando el cartero, quien no quiso ser identificado y que recientemente había perdido a su padre, miró el sobre y no supo qué hacer con él.

Más tarde, él mismo decidió postear la imagen en su cuenta de Facebook y esperar a ver si alguien reconocía la carta.

"Soy un cartero en el área de Braunstone. Hoy temprano vacié el buzón rojo en Bewicke Road y había una carta escrita a mano por un niño dirigida a su padre en ‘Heaven, Cloud 9’. Estoy tratando de encontrar a los padres del niño, ya que me gustaría comunicarme con ellos y, con su permiso, resolver algo para el niño”, decía la publicación. "Yo mismo perdí a mi papá el año pasado y como adulto fue difícil, así que solo puedo imaginar por lo que está pasando este niño".

Rápidamente recibió múltiples respuestas de gente que reconoció la carta y que etiquetó a Sarah Tully.

Fue esa tarde, cuando al volver a casa del trabajo, la mujer vio las notificaciones del teléfono.

"No tengo idea de lo que contiene, siempre digo que es entre ella y su papá”, dice Tully respetuosa de su hija.

Desde la última navidad, en su cumpleaños y el día del padre, la pequeña escribe una carta a su padre, en un diálogo epistolar que solo ella conoce.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Día del PadreReino UnidoNiños