null: nullpx

Del Paseo de la Reforma a la Calle Ocho de Miami: las avenidas más 'cool' del planeta

El conglomerado global de medios Time Out, especializado en la cobertura del entretenimiento y la cultura en más de 50 países, seleccionó las calles más ‘cool’ o geniales del mundo. Fue el resultado de una encuesta a más de 27,000 residentes de urbes en todo el planeta. Vea aquí las ciudades más habitables del mundo en 2021 en base a la calidad de vida
12 Jun 2021 – 02:15 PM EDT
Comparte
1/22
Comparte
Puesto 21. Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

La publicación Time Out resalta que esta avenida de la capital mexicana es rica en historia, cultura y opciones gastronómicas. Existe desde principios del siglo XIX, cuando el emperador Maximiliano I emitió la orden de construir una calle para conectar su residencia en el Castillo de Chapultepec con su oficina en el Palacio Nacional.

Hoy en día, la avenida es el lugar de multitudinarias manifestaciones, desfiles y conciertos. Encontrará desde taquerías económicas hasta los restaurantes más exclusivos de la ciudad, y también galerías y museos.
Crédito: E_Rojas/Getty Images
2/22
Comparte
Puesto 20. Rua de Miguel Bombarda, Oporto

“Hay una gran cantidad de calles geniales en el Barrio de las Artes de Oporto, Portugal, pero la Rua de Miguel Bombarda puede ser la más atrevida de todas”, explica Time Out.

La calle alberga las galerías más elegantes de la ciudad, restaurantes especializados en comida portuguesa y tiendas de arte y diseño de interiores.

Para realizar este ranking, los expertos de Time Out interrogaron a más 27,000 personas de decenas de ciudades del mundo, enfocándose en la gastronomía, la diversión, la cultura y la comunidad.
Crédito: Manuel de Sousa/Wikicommons (CC BY-SA 3.0)
3/22
Comparte
Puesto 19. Calle King, Sídney

Esta calle es donde los habitantes de una de las ciudades más grandes de Australia acuden en masa al anochecer. Lugareños y visitantes la colman atraídos por su oferta de bares, lugares de música en vivo y restaurantes, desde algunos muy baratos hasta los más costosos y elegantes.

“Comparta sus calles y lugares favoritos a través del hashtag #LoveLocal”, pide la publicación Time Out para que los habitantes de todos las ciudades del mundo puedan hacer sus propias recomendaciones.
Crédito: Google Maps
4/22
Comparte
Puesto 18. Calle Ocho, Miami

Según Time Out no solo los turistas disfrutan de la peculiar Pequeña Habana de Miami, en el sur de Florida. “A los lugareños les encanta la zona, especialmente su famosa Calle Ocho”, afirmó.

Esta calle vibrante alberga decenas de pequeños negocios de estilo cubano: tiendas de cigarros, cafeterías, restaurantes, bares, salas de baile y heladerías. Con los años su carnaval se ha convertido en una de las atracciones obligadas de la ciudad.
Crédito: David Maris
5/22
Comparte
Puesto 17. Gran Vía, Madrid

Este eje central de la capital española refleja la diversidad, la cultura y el estilo de vida de la ciudad. Aquí se mezclan pintorescas mercerías con restaurantes internacionales ultramodernos, grandes centros comerciales y boutiques centenarias.

“Por la noche la calle vibra con los jóvenes que salen de fiesta, ven películas en los cines o llenan los teatros de la ciudad”, asegura Time Out.
Crédito: iSotck Photo
6/22
Comparte
Puesto 16. Milwaukee Avenue, Chicago

Esta zona del vecindario de Logan Square se convirtió en en un destino obligado en la ciudad más grande Illinois. “Los bares, restaurantes y la vida nocturna que dura casi hasta el amanecer atrae a los visitantes, y también el arte callejero y los eventos alrededor del Monumento del Centenario de Illinois”, asegura la publicación.
Crédito: Thshriver/Google Maps
7/22
Comparte
Puesto 15. Calle Levinsky, Tel Aviv

También es conocida como ‘mercado Levisky’ y ha sido durante mucho tiempo el mejor lugar para comprar productos frescos en la capital de Israel. “Pequeñas tiendas especializadas comenzaron a aparecer aquí en la década de 1930, cuando inmigrantes judíos de Grecia, Turquía y Bulgaria se establecieron y comenzaron a ofrecer su herencia gastronómica”, explica Time Out.

Desde hace una década comenzaron a abrirse nuevos restaurantes, cafés y cervecerías artesanales a lo largo de la calle.
Crédito: Alex Eidelman/Google Maps
8/22
Comparte
14. 30th Avenue, Nueva York

Astoria, en Queens, se ha llenado de residentes jóvenes que buscan estar cerca del centro de Nueva York. La avenida 30 es una de las principales del vecindario y ofrece restaurantes de todo tipo de cocina y bares que compiten con los de Manhattan.

“En cualquier noche de verano la avenida se llena de lugareños que van o vienen de cenar para disfrutar de bebidas al aire libre y conciertos”, explica Time Out.
Crédito: Google Maps
9/22
Comparte
Puesto 13. Calle de los Gatos, Tokio

“A pesar de su nombre tiene muy poco que ver con los felinos”, aclara Time Out. Esta franja peatonal de la capital japonesa conecta los bulliciosos barrios de Shibuya y Omotesando, y alberga algunas de las cafeterías y tiendas más interesantes de la ciudad.
Crédito: Google Maps
10/22
Comparte
Puesto 12. Calle Séptima, Johannesburgo

“Casi toda la calle está llena de restaurantes, pubs y discotecas, lo que la convierte en el lugar ideal para disfrutar una noche en la ciudad”, se lee en Time Out.

La oferta gastronómica y cultural mantiene llena de gente a esta calle de la ciudad más poblada de Sudáfrica, a cualquier hora del día.
Crédito: Google Maps
11/22
Comparte
Puesto 11. Křižíkova Ulice, Praga

“Puede que haya sufrido años de abandono e inundaciones, pero hoy Křižíkova se siente como una de las calles más animadas de Praga”, asegura Time Out. .

Elegantes fachadas art nouveau y delicadas remodelaciones conviven con las residencias deterioradas. Los visitantes buscan sus cafeterías y tiendas. Una plaza que está debajo de una iglesia neorrománica que alberga un mercado es uno de sus principales atractivos.
Crédito: Google Maps
12/22
Comparte
Puesto 10. Calle Thames, Buenos Aires

“Esta bulliciosa vía une la elegante Palermo con la más vanguardista Villa Crespo. Es mejor conocida por sus cocinas independientes y bares, muchos de ellos instalados en edificios reutilizados”, reseñó Time Out.

Los visitantes encontrarán comida tradicional armenia, asiática, churros y tacos. También conocerán una panadería judía, vinotecas y tiendas especializadas para los amantes de los cigarros o el whisky.
Crédito: Google Maps
13/22
Comparte
Puesto 9. Rua Rodrigues de Faria, Lisboa

Esta calle de la capital portuguesa está llena de restaurantes, tiendas, estudios, espacios de trabajo compartido y un motón de arte callejero.

Allí se encuentra LX Factory, una antigua fábrica convertida en centro creativo, la principal atracción en el barrio de Alcântara de Lisboa. “Realmente se siente como una ciudad dentro de una ciudad, y encontrará todo lo que necesita para pasar un fin de semana completo aquí, desde abundantes opciones para desayunar hasta sesiones nocturnas de DJ”, asegura Time Out.
Crédito: olmozott98/Istockphoto
14/22
Comparte
Puesto 8. Haji Lane, Singapur

“Haji Lane es un lugar curioso. Comenzó a sentirse mucho más ajetreado a principios de la década de 2000, cuando la estética de estilo abuela-chic se puso de moda. Esa tendencia se desvaneció con los años pero la calle se ha renovado y hoy se siente aún más animada”, asegura Time Out.

Ahora es el centro de su histórico vecindario circundante. Sólo es transitada por peatones y su vida nocturna es muy vibrante.
Crédito: AndreyKrav/Getty Images
15/22
Comparte
Puesto 7. Rua Três Rios, São Paulo

“Justo en el centro de Bom Retiro, uno de los barrios más históricos de São Paulo, encontrará la Rua Três Rios, diversa y en constante evolución”, se lee en la publicación.

Esta calle y sus intersecciones han sido el hogar de varias generaciones de familias inmigrantes, provenientes de Italia, Corea, Grecia, Bolivia, Europa del Este y otros lugares.
Crédito: Google Maps
16/22
Comparte
Puesto 6. Witte de Withstraat, Róterdam

“Pregúntele a cualquier habitante de Róterdam dónde salir en su ciudad y casi siempre dirá Witte de Withstraat, ¿dónde más?”, asegura la publicación sobre esta ciudad de Países Bajos.

Esta calle principal atraviesa el centro de la ciudad y está repleta de diversas actividades desde el amanecer hasta el anochecer. Tiene galerías, restaurantes y famosos clubes nocturnos.
franswillemblok/Google Maps
17/22
Comparte
Puesto 5. Sunset Boulevard, Los Ángeles

Para Time Out las 22 millas de este largo boulevard californiano valen la pena. “Ninguna otra calle captura todo lo que hace que Los Ángeles sea Los Ángeles”, asegura la publicación.

En la costa del océano Pacífico comienza un recorrido que incluye áreas de exuberante vegetación e impresionantes mansiones. Más adelante cobra vida con sus inmensas vallas publicitarias en el Sunset Strip y el renovado distrito de medios de Hollywood. Encontrará de todo tipo de tiendas y negocios, y para comer deberá decidir entre interesantes restaurantes tailandeses o sencillas y exquisitas taquerías.
Crédito: Bogdan Okhremchuk/Google Maps
18/22
Comparte
Puesto 4. Calle San Isidro, La Habana

“En lo profundo de las calles del sur de La Habana Vieja, donde la ropa cuelga en los balcones de hierro forjado y las persianas de madera repelen el intenso calor cubano, el antiguo barrio colonial brilla con su nueva imagen moderna”, asegura Time Out.

San Isidro es un lienzo de arte al aire libre: sus paredes y patios abandonados están repletos de creativos graffitis.
Crédito: Yandry Fernandez/Google Maps
19/22
Comparte
Puesto 3. South Bank, Londres

“El South Bank tiene de todo eso en abundancia. Se debe elogiar a los organizadores y empresas locales por hacer malabares con los mercados de alimentos, las galerías, los negocios emergentes y más, sin sacrificar ni un ápice de la tradición. Que el traqueteo de las patinetas continúe durante muchos años más”, asegura la publicación.
Crédito: ludhi85/Google Maps
20/22
Comparte
Puesto 2. Passeig de Sant Joan, Barcelona

Esta vía llena de árboles divide Barcelona de norte a sur y se extiende por cuatro barrios distintos. “La sección norte se siente un poco más de la vieja escuela, con sus bares y boutiques tradicionales. Mientras tanto, el extremo sur está repleto de restaurantes súper elegantes y tiendas de cómics alucinantes”, explica Time Out.

La publicación destaca la forma como en esta calle los peatones y ciclistas son la prioridad.
Crédito: Google Maps
21/22
Comparte
Puesto 1. Calle Smith, Melbourne

Según Time Out esta calle se encuentra en un suburbio que fue territorio de pandillas callejeras en siglo XIX. Hoy es una arteria principal de esta ciudad australiana y tiene de todo, desde ruidosos pubs de fútbol hasta refinados bares de vinos, tiendas de discos de vinilo y panaderías vietnamitas.

“Por la noche los pubs, bares gay y locales de música en vivo son un imán para los que les gusta divertirse hasta la madrugada”, asegura la publicación.
Crédito: Google Maps
22/22
Comparte
En video: Expertos temen por nuevos brotes de coronavirus en EEUU tras viajes y reuniones por 'Labor Day'

Ante los riesgos de contagios durante este fin de semana feriado, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado a personas no vacunadas que no viajen.
Comparte
RELACIONADOS:EntretenimientoMundoTurismoViajesMéxico

Más contenido de tu interés