null: nullpx
Hawaii

Pedaleó varias millas para devolver una cartera y le regalaron un auto en recompensa

Aina Townsend, quien hizo un largo recorrido en bicicleta para devolver la cartera que una mujer había olvidado en un supermercado fue recompensado por la comunidad con un doble regalo.
8 Ene 2021 – 03:21 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Esta es un historia con final doblemente feliz. Un guardia de seguridad que devolvió una cartera a su dueña, al salir de su turno y haciendo un largo recorrido en bicileta, recibió como recompensa por su acto de honestidad un auto que su comunidad le compró gracias a una recaudación.

El primer día de 2021, Aina Townsend, quien trabaja de vigilante en un supermercado de la isla de Maui, Hawaii, recibió un auto completamente nuevo como agradecimiento por haber devuelto, el mes pasado, la cartera que una clienta había olvidado en un carrito de compras.

La historia empezó menos de un mes antes, la noche de aquel 12 de diciembre. Ese día Chloe Marino y su esposo Gray escucharon el timbre de su casa ubicada en un vecindario de Waiehu, en Maui.

Al abrir la puerta, Gray encontró la figura de un completo desconocido que le presentó la billetera que su esposa había olvidado horas antes en la tienda.


La sorpresa de la pareja fue mayor cuando vieron que el joven, quien se identificó como Aina Townsend, había hecho en su bicicleta todo el recorrido de 3 millas que separa su sitio trabajo a la casa de la familia Marino para entregársela a su dueña.

“El que un extraño se haya tomado la molestia de manejar su bicicleta hasta mi casa fue algo realmente sorprendente. Una cosa es que la deje en la tienda y otra que, después de trabajar, se tome la molestia para ir a entregar algo a una persona que ni siquiera conocía”, señaló entonces Chole a Univision Noticias vía telefónica desde Hawaii.


Gray escribió en su cuenta de Facebook al siguiente día lo que le había ocurrido a su esposa en el supermercado. Greg Gaudet, un amigo de Gray, al ver la publicación, tuvo la idea de abrir una página para recaudar fondos para regalarle un auto a Aina a manera de agradecimiento por su honestidad.

Para 1 de enero la iniciativa de Gaudet alcanzó $25,586 gracias a 819 donaciones con lo que pudieron adquirir un VW Jetta 2017 a un precio de $12,500.

“Los fondos restantes se invertirán en fondos mutuos o un mecansmo de inversión similar que le estoy enseñando a Aina cómo configurar para comenzar unos ahorros para su futuro, de modo que pueda aprender a construir seguridad financiera haciendo que esa pequeña cantidad de dinero se convierta en un gran cantidad de dinero a lo largo del tiempo”, escribió Gaudet.

Además, agradeció toda la comunidad por ayudarles a hacer realidad el sueño. “¡Por favor mantenga viva esta positividad, sentido de comunidad, espíritu aloha y amor por nuestros vecinos!”, apuntó.

Mientras tanto, Towsend explicó de manera muy sencilla lo que lo motivó a ese acto de honestidad y generosisas: "Yo también perdí cosas antes. Me gustaría mucho que alguien se presentara y hiciera lo mismo si perdiera algo".

Mira También:

Loading
Cargando galería
Comparte